Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Inicio-Revistas
Español
English
Português
Registrarse
Entrar
Inicio
Actual
Colección
Indexación
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Contacto
Buscar
Inicio
Actual
Colección
Indexación
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Contacto
Buscar
Inicio
Archivos
Vol. 15 Núm. 2 (2022)
Publicado:
2022-07-12
Número completo
Preliminares
EDITORIAL
Editorial
Olga Lucía Ostos Ortiz
7-9
PDF
ARTÍCULOS PRODUCTO DE LA INVESTIGACIÓN
La dimensión espacial de la educación física escolar colombiana: un análisis al contexto oficial bogotano
https://doi.org/10.15332/25005421.6126
Jhon Carlos Cortés Murillo, Cindy Lorena Benavides
11-35
PDF
Factores que afectan el desempeño en Cálculo Diferencial en la Universidad Santo Tomás
https://doi.org/10.15332/25005421.6624
Sandra Marleny Perilla Monroy, Harol Yesid Valencia Martínez; Myriam Yaneth Chacón Chaquea
PDF
Innovación tecnológica en educación: una revisión de literatura sobre los MOOC desde la perspectiva docente
https://doi.org/10.15332/25005421.7856
Vanessa Pertuz, Luis Francisco Miranda, Jorge Oswaldo Sánchez Buitrago
69-96
PDF
Orientación vocacional, una necesidad en población privada de la libertad vinculada al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA)
https://doi.org/10.15332/25005421.7858
Héctor Alonso Díaz Bonilla, Doris Lidia Gutiérrez González, Juan Carlos Benjumea Gutiérrez, Gelber Yecid Roa Pinto
97-126
PDF
Relaciones de poder a través de las prácticas educativas
https://doi.org/10.15332/25005421.6767
Enid Daniela Vargas Mesa, Adriana Gallego
PDF
Aprendizaje basado en problemas (ABP): experiencia educativa en biología y química en la Universidad Metropolitana de Barranquilla, Colombia
https://doi.org/10.15332/25005421.6091
Leyn David Castro-Vásquez, Rafael Nieto-Goenaga, Jorge Bilbao-Ramírez, Fredys Sánchez-Catalán
PDF
Arraigo y desarraigo de las prácticas alimentarias en la población afrodescendiente de Santiago de Cali, Colombia
https://doi.org/10.15332/25005421.5954
Jhon Jairo Angarita Ossa, Juan Carlos Escobar Rivera, Ruby Elisabeth Castellanos Peñalosa, Luz Adriana Aguirre Santafé
PDF
La enseñanza de la sostenibilidad en la educación superior como estrategia pedagógica para una profesión integral
https://doi.org/10.15332/25005421.6681
Carlos Mauricio Bedoya Montoya, Jhon Muñoz Echavarría
PDF
Cerebro al Parque: importancia de las funciones ejecutivas del cerebro en básica primaria. Una estrategia mediada por TIC para la gestión docente
https://doi.org/10.15332/25005421.6632
Liliana Ibagón Rojas, Maribel Viviana Villarreal Buitrago
PDF
ARTÍCULOS DE REFLEXIÓN
Enseñanza de la química mediada por TIC: un cambio de paradigma en una educación en emergencia
https://doi.org/10.15332/25005421.6527
Wilson Alejandro Largo Taborda, Jorge Iván Zuluaga-Giraldo, María Ximena López Ramírez, Yeison Fredy Grajales Ospina
PDF
Hacia la formalización de la educación inicial en Colombia (1980-2000): un tránsito complejo y decisivo
https://doi.org/10.15332/25005421.6845
Jenny Pulido, María Consuelo Martín
PDF
¿Qué ocurre cuando las escuelas están vacías? Los niños durante el confinamiento
https://doi.org/10.15332/25005421.6642
Joan Tahull Fort
PDF
Coproducción del conocimiento a través de metodologías digitales: una alternativa pedagógica en zonas marginadas de conflicto
https://doi.org/10.15332/25005421.6512
Edwar Calderón, Marlies Kustatscher, Kay Tisdall, Julian García Umaña, Yeiner Belalcazar, Juan Manuel Gomez
PDF
La convergencia de aprendizajes en el metaverso
https://doi.org/10.15332/25005421.7879
Oscar Yecid Aparicio Gómez, Olga Lucía Ostos Ortiz, José Gabriel Mesa Angulo
385-398
PDF
ARTÍCULOS DE REVISIÓN
Aproximaciones al concepto de gobernanza universitaria: una revisión desde la normativa colombiana
https://doi.org/10.15332/25005421.8071
Eduardo González-Gil, Dalia Carreño Dueñas
399-424
PDF