La convergencia de aprendizajes en el metaverso

Autores/as

  • Oscar Yecid Aparicio Gómez Universidad Santo Tomás
  • Olga Lucía Ostos Ortiz Universidad Santo Tomás.
  • José Gabriel Mesa Angulo Universidad Santo Tomás

DOI:

https://doi.org/10.15332/25005421.7879

Palabras clave:

metaverso, realidad aumentada, lifelogging, mundo espejo, realidad virtual, gamificación

Resumen

La irrupción del metaverso en la sociedad de la información y del conocimiento ha traído consigo una nueva manera de relacionarse y de aprender. La presencia del metaverso en la vida cotidiana también está proporcionando una nueva visión de la tecnología educativa. Las nuevas maneras de aprender han trascendido cualitativamente el entorno académico y un nuevo entorno que se encuentra en permanente construcción social, aunque está ad portas de ser una construcción individual, a la medida de cada persona. La tecnología educativa formal e informal proporciona nuevas oportunidades y contextos de formación para los estudiantes, desbordando el mundo habitual y enfocándose en otros mundos desde nuevas percepciones, todas ellas mediadas por tecnología. En este artículo se toman en consideración los aspectos relativos al metaverso y sus implicaciones en los procesos de aprendizaje.

Citas

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Publicado

2022-07-01

Cómo citar

Aparicio Gómez, O. Y., Ostos Ortiz, O. L., & Mesa Angulo, J. G. (2022). La convergencia de aprendizajes en el metaverso. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 15(2), 385–398. https://doi.org/10.15332/25005421.7879

Número

Sección

ARTÍCULOS DE REFLEXIÓN

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