##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Joan Tahull Fort

Resumen

En el estudio se presenta una descripción, análisis y reflexión sobre el confinamiento obligatorio de los alumnos españoles de primaria por la pandemia del Covid-19. Se cerraron las escuelas y padres e hijos debieron de estar largas jornadas en sus domicilios. Muchas familias tenían limitaciones y diversos problemas para estar de forma permanente en su hogar y seguir la educación telemática.
Para la investigación se ha utilizado bibliografía relevante, datos cuantitativos y se han realizado 20 entrevistas en total: 10 padres-madres y 10 maestros de primaria; quienes han explicado sus experiencias y vivencias durante el confinamiento.
Con las aportaciones de los informantes se muestran diferentes situaciones vividas por las familias y también hijos y alumnos. Se explica como el confinamiento obligatorio y el seguimiento de las clases virtuales ha sido desigual en función de las capacidades y posibilidades de los padres-madres de estar, orientar y ayudar a sus hijos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Palabras Clave

educación, pandemia, relaciones entre pares, relaciones entre grupos, familia y alumno

Referencias
Cómo citar
Tahull Fort, J. (2022). ¿Qué ocurre cuando las escuelas están vacías? Los niños durante el confinamiento. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 15(2). https://doi.org/10.15332/25005421.6642
Sección
ARTÍCULO DE REFLEXIÓN

Artículos más leídos del mismo autor/a