##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Liliana Ibagón Rojas Maribel Viviana Villarreal Buitrago

Resumen

Las Funciones Ejecutivas del cerebro (f.e.) son habilidades que influyen en el desempeño académico y social de los seres humanos, el siguiente artículo presenta los resultados parciales de una investigación cuyo objetivo es mejorar el desempeño en actividades relacionadas con las (f.e.) en estudiantes de Básica Primaria. Se expone el diseño de un curso virtual dirigido a docentes para detectar e intervenir junto con un profesional de sicología las disfunciones que puedan identificarse en los estudiantes. Así mismo, se presenta una App avalada para que los niños puedan mejorar a través de la gamificación sus (f.e.), los cuales se orientan bajo la teoría de Strosnider & Sharpe.  La investigación es mixta, adoptándose el modelo de evaluación CIPP. Concluyendo hasta estas dos primeras fases de investigación que es importante descentralizar los contenidos curriculares atendiendo a las necesidades de aprendizaje de cada estudiante donde los docentes atiendan oportunamente las disfunciones ejecutivas que puedan presentarse en el aula.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Palabras Clave

aprendizaje, proceso de aprendizaje, atención, memorización, tecnología educacional, TIC, formación de docentes

Referencias
Cómo citar
Ibagón Rojas, L., & Villarreal Buitrago, M. V. (2022). Cerebro al parque: importancia de las funciones ejecutivas del cerebro en básica primaria,: una estrategia mediada por la TIC para la gestión docente*. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 15(2). https://doi.org/10.15332/25005421.6632
Sección
ARTÍCULO ORIGINAL PRODUCTO DE INVESTIGACIÓN