Avisos
La revista Análisis es un órgano de difusión de resultados de investigaciones en el campo de las humanidades, las ciencias sociales y la filosofía; así como de trabajos que emerjan del diálogo de las disciplinas humanísticas con los demás saberes y la ciencia en general. Editada desde 1968, está dirigida a la comunidad académica nacional e internacional interesada en los debates actuales inter y transdisciplinarios en el campo de las humanidades y las ciencias sociales.
Institución: Universidad Santo Tomás
ISSN: 0120-8454
ISSN electrónico: 2145-9169
DOI: 10.15332/21459169
Temáticas: Humanidades y sociedad; educación y pedagogía; estudios transdisciplinares; memoria, historia e identidades.
Periodicidad: semestral.
Editora en Jefe: Sandra Posada Bernal, Ph.D.
Correo electrónico: revistaanalisis@usta.edu.co
Doaj, Redib, Dialnet, Redalyc, Latindex, Circ - Clasificación integrada de Revistas Científicas, Base , Amelica, Google Scholar, Miar, Ulrich's Periodical Directory, EZB - Elektronische Zeitschriftenbibliothek/Electronic Journals Library, Erih Plus, Academic Search Complete, ProQuest Central, Sherpa/Romeo, Academic Search Premier, DRJI, Actualidad Iberoamericana, Cite Factor, Academic Resource Index, Academic Search Ultimate.
Número actual | Vol. 56 Núm. 106 (2024): Repensando la educación, la cultura y la sociedad: desafíos contemporáneos en Colombia y el mundo | Publicado: 2025-07-22
El mundo actual enfrenta múltiples retos, entre los que destacan: la transformación de la educación, el afianzamiento de herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial, la evolución cultural vinculada a lo digital y la adaptación social ante cambios acelerados. En este contexto, cada ámbito de la vida humana experimenta transformaciones que exigen una reflexión profunda sobre cómo abordarlos. Este número de la revista busca explorar estas problemáticas desde distintas perspectivas.
Para esto, se presentan cuatro apartados específicos: el primero examina la educación como motor de transformación, el segundo profundiza en las identidades y realidades de exclusión, el tercero se centra en las normativas y su relación con la gobernanza y la historia regional y, finalmente, el cuarto ofrece un espacio de reflexión sobre los enfoques investigativos en estos tiempos complejos.
Publicado: 2025-07-22
Número completo
Editorial
Artículos
Aprendizaje permanente: utopía para la educación N.0 en la cuarta revolución industrial
https://doi.org/10.15332/Pertinencia social de la educación ambiental en el Parque Nacional Natural Tinigua (Colombia)
https://doi.org/10.15332/La potencia del mito en procesos de biografización. Una experiencia con mujeres en prisión (Colombia)
https://doi.org/10.15332/Combatientes terroristas extranjeros. Consideraciones acerca del perfil múltiple
https://doi.org/10.15332/Acciones del presidente de Colombia frente al paro nacional y el estallido social de 2021: interpretación realista del estado de excepción
https://doi.org/10.15332/El pragmatismo como alternativa metodológica a la dicotomía entre investigación cualitativa y cuantitativa
https://doi.org/10.15332/
Vol. 56 Núm. 106 (2024)
Vol. 56 Núm. 105 (2024)
Vol. 56 Núm. 104 (2024)
Vol. 55 Núm. 103 (2023)
Vol. 55 Núm. 102 (2023)
Vol. 54 Núm. 101 (2022)
Vol. 54 Núm. 100 (2022)
Vol. 53 Núm. 99 (2021)
Vol. 53 Núm. 98 (2021)
Vol. 52 Núm. 97 (2020)
Vol. 52 Núm. 96 (2020)
Vol. 51 Núm. 95 (Jl-Di) (2019)
Vol. 51 Núm. 94 (2019)
Vol. 50 Núm. 93 (2018)
Vol. 50 Núm. 92 (En-Ju) (2018)
Vol. 49 Núm. 91 (2017)
Vol. 49 Núm. 90 (2017)
Vol. 48 Núm. 89 (2016)
Vol. 48 Núm. 88 (En-Ju) (2016)
Vol. 47 Núm. 87 (Jl-Di) (2015)
Vol. 47 Núm. 86(En-Ju) (2015)
Vol. 46 Núm. 85 (Jl-Di) (2014)
Vol. 46 Núm. 84 (En-Ju) (2014)
Núm. 83 (Jl-Di) (2013)
Núm. 82 (En-Ju) (2013)
Núm. 81 (Jl-Di) (2012)
Núm. 80 (En-Ju) (2012)
Núm. 79(Jl-Di) (2011)
Núm. 78 (En-Ju) (2011)
Núm. 77 (Jl-Di) (2010)
Núm. 76 (En-Ju) (2010)
Núm. 75 (Jl-Di) (2009)
Núm. 74 (En-Ju) (2009)
Núm. 73 (Jl-Di) (2008)
Núm. 72 (En-Jn) (2008)
Núm. 71 (En-Di) (2007)
Núm. 70 (En-Di) (2006)
Núm. 69 (2005)




