La revista Análisis es un órgano de difusión de resultados de investigaciones en el campo de las humanidades, las ciencias sociales y la filosofía; así como de trabajos que emerjan del diálogo de las disciplinas humanísticas con los demás saberes y la ciencia en general. Editada desde 1968, está dirigida a la comunidad académica nacional e internacional interesada en los debates actuales inter y transdisciplinarios en el campo de las humanidades y las ciencias sociales.

Temáticas: Humanidades y sociedad; educación y pedagogía; estudios transdisciplinares; memoria, historia e identidades.
Periodicidad: semestral.
ISSN: 0120-8454
ISSN electrónico: 2145-9169
DOI: 10.15332/21459169
Correo electrónico: revistaanalisis@usta.edu.co

 

Indexada en:

Doaj, Redib, Dialnet, RedalycLatindex, Circ - Clasificación integrada de Revistas Científicas, Base , Amelica, Google ScholarMiar, Ulrich's Periodical DirectoryEZB - Elektronische Zeitschriftenbibliothek/Electronic Journals Library, Erih Plus, Academic Search Complete, ProQuest Central, Sherpa/Romeo, Academic Search Premier, DRJI, Actualidad Iberoamericana, Cite Factor, Academic Resource Index, Academic Search Ultimate.

 

by-nc-sa

Publicado: 2024-06-13

Principios de justicia distributiva en trabajos experimentales con niños

https://doi.org/10.15332/21459169.9785
Rafael Gonzalo Angarita Cáceres
14-34
DOI: https://doi.org/10.15332/21459169.9785

Importancia del cálculo de la capacidad de pago en proyectos urbanos financiados por valorización

https://doi.org/10.15332/21459169.9787
Guillermo Moreno S., Laura Ramírez-Gómez, Víctor Betancur L.
35-66
DOI: https://doi.org/10.15332/21459169.9787

Prácticas de memoria en mujeres víctimas del conflicto armado en Boyacá-Colombia Voces y acciones públicas alternativas al “aquí no pasa nada” (2008-2022)

https://doi.org/10.15332/21459169.9788
William Ernesto Condiza Plazas, Andrés Felipe Ospina Enciso
67-92
DOI: https://doi.org/10.15332/21459169.9788

Formación democrática escolar Perspectiva desde investigaciones en escenarios educativos

https://doi.org/10.15332/21459169.9789
Arlex Berrío Peña
93-116
DOI: https://doi.org/10.15332/21459169.9789

Autoconcepto y rendimiento académico Un análisis desde la perspectiva de género

https://doi.org/10.15332/21459169.9790
Nancy Viviana Oviedo Oviedo, Álvaro Dario Dorado Martínez, Cristina Narváez Prado, Sandra Romo Chamorro, Ximena Pérez Ortiz
117-137
DOI: https://doi.org/10.15332/21459169.9790

Aportes desde la teoría social para comprender la búsqueda de alternativas espirituales en una era secular

https://doi.org/10.15332/21459169.9791
Jean Paul Sarrazin, Germán Zapata
138-162
DOI: https://doi.org/10.15332/21459169.9791

Estrategias educativas para la prevención del feminicidio

https://doi.org/10.15332/21459169.9792
Selen Arango Rodríguez
163-188
DOI: https://doi.org/10.15332/21459169.9792

Etiquetado de alimentos y salud El impacto de las percepciones y creencias en las decisiones de compra y consumo

https://doi.org/10.15332/21459169.9793
Jorge Restrepo Morales, Marisol Valencia Cárdenas, Guberney Muñetón Santa
189-216
DOI: https://doi.org/10.15332/21459169.9793

Memorias entre la niebla

https://doi.org/10.15332/21459169.9794
Diego Mauricio Rodríguez Arévalo
217-249
DOI: https://doi.org/10.15332/21459169.9794

Hacer las paces Creaciones culturales y construcción de paz

https://doi.org/10.15332/21459169.9795
Juan Camilo Portela García, Sandra Lince Salazar , Astrid Viviana Suárez Álvarez
250-273
DOI: https://doi.org/10.15332/21459169.9795

La personalidad espiritual Una construcción de sentido desde la psicología experimental y la psicología como ciencia

https://doi.org/10.15332/21459169.9796
Ernesto Fajardo Pascagaza
274-292
DOI: https://doi.org/10.15332/21459169.9796

Retos de un humanismo en evolución

https://doi.org/10.15332/21459169.9784
Johan Mendoza Torres, Santiago Echeverry Gaviria, Denix Rodríguez Torres
10-13
DOI: https://doi.org/10.15332/21459169.9784
Ver todos los números