Publicado: 2017-10-18

Editorial

Universidad Santo Tomás
297

Perspectivas de humanización en la educación actual. ¿Humaniza hoy la educación escolar?

https://doi.org/10.15332/21459169/3818
Francisco Antonio Arias Murillo
15-31
DOI: https://doi.org/10.15332/21459169/3818

Educación y democracia, dos hitos históricos

https://doi.org/10.15332/21459169/3819
Daniel Herrera Restrepo
33-55
DOI: https://doi.org/10.15332/21459169/3819

De los escenarios sociales a la escuela y de allí a las nuevas mediaciones formativas

https://doi.org/10.15332/21459169/3820
Elsa María Bocanegra A.
57-73
DOI: https://doi.org/10.15332/21459169/3820

El papel actual de la educación

https://doi.org/10.15332/21459169/3821
Tomás Sánchez Amaya
75-93
DOI: https://doi.org/10.15332/21459169/3821

Hermenéutica analógica y pedagogía

https://doi.org/10.15332/21459169/3822
Mauricio Beuchot
95-108
DOI: https://doi.org/10.15332/21459169/3822

Comunicación y educación desde una concepción analógica

https://doi.org/10.15332/21459169/3823
Ana Ornelas
109-122
DOI: https://doi.org/10.15332/21459169/3823

Educación en y para los derechos humanos desde la perspectiva de Xavier Zubiri

https://doi.org/10.15332/21459169/3824
Luis Enrique López
123-139
DOI: https://doi.org/10.15332/21459169/3824

De la cultura a la cibercultura. El aparato escolar en el proceso de la evolución de lo cultural a lo cibercultural

https://doi.org/10.15332/3825
Alberto Pinzón León
141-163
DOI: https://doi.org/10.15332/3825

Globalización y educación en Colombia

https://doi.org/10.15332/21459169/3826
René Vargas Pico
165-191
DOI: https://doi.org/10.15332/21459169/3826

Acercamiento al concepto de educación presente desde el siglo XVIII hasta comienzos del siglo XX en algunos pensadores iberoamericanos

https://doi.org/10.15332/21459169/3827
José Gabriel Cristancho Altuzarra
193-213
DOI: https://doi.org/10.15332/21459169/3827

La filosofía analógica y su impacto educativo

https://doi.org/10.15332/21459169/3828
Luis Eduardo Primero Rivas
215-234
DOI: https://doi.org/10.15332/21459169/3828

Universidad, educación y crítica de la globalización

https://doi.org/10.15332/21459169/3829
Carlos Germán Juliao Vargas
235-247
DOI: https://doi.org/10.15332/21459169/3829

Derechos humanos y educación en el ámbito de la globalización

https://doi.org/10.15332/21459169/3830
Alvaro Chaustre Avendaño
249-262
DOI: https://doi.org/10.15332/21459169/3830

La hermenéutica analógica: una alternativa pedagógica en la comprensión del texto filosófico-político en Colombia

https://doi.org/10.15332/21459169/3831
Sixto Antonio García R.
263-280
DOI: https://doi.org/10.15332/21459169/3831

Pedagogía de la liberación en medio de la globalización

https://doi.org/10.15332/21459169/3832
Juan Alexis Parada Silva
281-297
DOI: https://doi.org/10.15332/21459169/3832