Publicado: 2017-10-18

Editorial

Universidad Santo Tomás
297

Perspectivas de humanización en la educación actual. ¿Humaniza hoy la educación escolar?

DOI: https://doi.org/10.15332/21459169/3818
https://doi.org/10.15332/21459169/3818
Francisco Antonio Arias Murillo
15-31

Educación y democracia, dos hitos históricos

DOI: https://doi.org/10.15332/21459169/3819
https://doi.org/10.15332/21459169/3819
Daniel Herrera Restrepo
33-55

De los escenarios sociales a la escuela y de allí a las nuevas mediaciones formativas

DOI: https://doi.org/10.15332/21459169/3820
https://doi.org/10.15332/21459169/3820
Elsa María Bocanegra A.
57-73

El papel actual de la educación

DOI: https://doi.org/10.15332/21459169/3821
https://doi.org/10.15332/21459169/3821
Tomás Sánchez Amaya
75-93

Hermenéutica analógica y pedagogía

DOI: https://doi.org/10.15332/21459169/3822
https://doi.org/10.15332/21459169/3822
Mauricio Beuchot
95-108

Comunicación y educación desde una concepción analógica

DOI: https://doi.org/10.15332/21459169/3823
https://doi.org/10.15332/21459169/3823
Ana Ornelas
109-122

Educación en y para los derechos humanos desde la perspectiva de Xavier Zubiri

DOI: https://doi.org/10.15332/21459169/3824
https://doi.org/10.15332/21459169/3824
Luis Enrique López
123-139

De la cultura a la cibercultura. El aparato escolar en el proceso de la evolución de lo cultural a lo cibercultural

DOI: https://doi.org/10.15332/3825
https://doi.org/10.15332/3825
Alberto Pinzón León
141-163

Globalización y educación en Colombia

DOI: https://doi.org/10.15332/21459169/3826
https://doi.org/10.15332/21459169/3826
René Vargas Pico
165-191

Acercamiento al concepto de educación presente desde el siglo XVIII hasta comienzos del siglo XX en algunos pensadores iberoamericanos

DOI: https://doi.org/10.15332/21459169/3827
https://doi.org/10.15332/21459169/3827
José Gabriel Cristancho Altuzarra
193-213

La filosofía analógica y su impacto educativo

DOI: https://doi.org/10.15332/21459169/3828
https://doi.org/10.15332/21459169/3828
Luis Eduardo Primero Rivas
215-234

Universidad, educación y crítica de la globalización

DOI: https://doi.org/10.15332/21459169/3829
https://doi.org/10.15332/21459169/3829
Carlos Germán Juliao Vargas
235-247

Derechos humanos y educación en el ámbito de la globalización

DOI: https://doi.org/10.15332/21459169/3830
https://doi.org/10.15332/21459169/3830
Alvaro Chaustre Avendaño
249-262

La hermenéutica analógica: una alternativa pedagógica en la comprensión del texto filosófico-político en Colombia

DOI: https://doi.org/10.15332/21459169/3831
https://doi.org/10.15332/21459169/3831
Sixto Antonio García R.
263-280

Pedagogía de la liberación en medio de la globalización

DOI: https://doi.org/10.15332/21459169/3832
https://doi.org/10.15332/21459169/3832
Juan Alexis Parada Silva
281-297