Publicado: 2018-04-19

Editorial

Didier Arnulfo Santiago Franco, Diana Paola Guzmán Méndez
9-10

Perspectivas universalistas y relativistas de la lectura y la escritura en dos casos en Colombia: una mirada antropológica

https://doi.org/10.15332/s0120-8454.2018.0092.01
Daniel Rudas-Burgos, Andrey Castiblanco
15-34

Leer la colección Best Seller de Oveja Negra: una aproximación metodológica

https://doi.org/10.15332/s0120-8454.2018.0092.02
Fabián Andrés Gullaván Vera
35-53

¿De qué sirve leer y escribir? Transversalizar la lectura y escritura en la escuela para apostarle a la imaginación y a la creación

https://doi.org/10.15332/s0120-8454.2018.0092.03
Ana María Jiménez Herrera
55-72

Chipaque: un análisis sobre las condiciones de acceso a los espacios educativos en clave de lectura y escritura

https://doi.org/10.15332/s0120-8454.2018.0092.04
Tomás Guevara Aladino
73-93

Actitudes e ideologías lingüísticas de docentes de español: entre la corrección y el valor de la diversidad

https://doi.org/10.15332/s0120-8454.2018.0092.05
Ana Constanza Rodríguez
95-117

Rin Rin y Chanchito. La dimensión de sus imágenes. Dos revistas infantiles de ideologías antagónicas publicadas durante la década de los treinta en Colombia

https://doi.org/10.15332/s0120-8454.2018.0092.06
Victoria Eugenia Peters Rada, Milena Trujillo Acosta
119-143

¿Cómo hacer hablar a un texto? Prácticas de escritura en Escuelas Normales Rurales Femeninas (1941-1945)

https://doi.org/10.15332/s0120-8454.2018.0092.07
Paula Alexandra Cabezas García
145-171

Literatura, Axiomas básicos

https://doi.org/10.15332/s0120-8454.2018.0092.08
Orángel Morey Lezama
173-194

Identidad del profesorado y la Formación Integral en Educación Superior

https://doi.org/10.15332/s0120-8454.2018.0092.09
Francisco Hernando Gómez Torres, Nelson Iván Bedoya Gallego, William Harold Romero Neisa, Gelber Yesid Castro Gutiérrez
195-218

Los usos de las campañas anti-corrupción en México

https://doi.org/10.15332/s0120-8454.2018.0092.10
Nubia Zulma Nieto
219-237

Cultura ciudadana para la resolución pacífica de conflictos saberes y prácticas que la fortalecen

https://doi.org/10.15332/s0120-8454.2018.0092.11
Emma Lucía Martínez Romero
239-258