La revista Análisis es un órgano de difusión de resultados de investigaciones en el campo de las humanidades, las ciencias sociales y la filosofía; así como de trabajos que emerjan del diálogo de las disciplinas humanísticas con los demás saberes y la ciencia en general. Editada desde 1968, está dirigida a la comunidad académica nacional e internacional interesada en los debates actuales inter y transdisciplinarios en el campo de las humanidades y las ciencias sociales.

Temáticas: Humanidades y sociedad; educación y pedagogía; estudios transdisciplinares; memoria, historia e identidades.
Periodicidad: semestral.
ISSN: 0120-8454
ISSN electrónico: 2145-9169
DOI: 10.15332/21459169
Correo electrónico: revistaanalisis@usta.edu.co

 

Indexada en:

Doaj, Redib, Dialnet, RedalycLatindex, Circ - Clasificación integrada de Revistas Científicas, Base , Amelica, Google ScholarMiar, Ulrich's Periodical DirectoryEZB - Elektronische Zeitschriftenbibliothek/Electronic Journals Library, Erih Plus, Academic Search Complete, ProQuest Central, Sherpa/Romeo, Academic Search Premier, DRJI, Actualidad Iberoamericana, Cite Factor, Academic Resource Index, Academic Search Ultimate.

 

by-nc-sa

Publicado: 2024-07-01

Estilos de vida, calidad de vida y Buen Vivir: una visión desde las humanidades

DOI: https://doi.org/10.15332/21459169.10920
https://doi.org/10.15332/21459169.10920
Sandra Posada-Bernal, Marlucio de Souza Martins
9-12

Estilo de vida psicológico en estudiantes: la escuela como contexto de desarrollo

DOI: https://doi.org/10.15332/21459169.10240
https://doi.org/10.15332/21459169.10240
Maria Camila Murillo Aranguren, Melba Ximena Figueroa-Ángel, Gabriela Arango Novey, Javier Omar Sánchez Soledad
13-30

El contexto escolar como escenario para la promoción de un estilo de vida físico en la infancia y la adolescencia

DOI: https://doi.org/10.15332/21459169.10245
https://doi.org/10.15332/21459169.10245
Luis Santiago Moreno Bernal, Karol Leticia Pinto Ramírez, Cristian Andrés López Franco, Nicolas Villalobos Forero
31-48

Estilo de vida en el contexto escolar: una perspectiva desde la espiritualidad

DOI: https://doi.org/10.15332/21459169.10247
https://doi.org/10.15332/21459169.10247
Sara Sofía Delgado Merchan, Elizabeth Salgado Rodriguez , Javier Omar Sánchez Soledad, Delimiro Ramón Jaime Pacheco
49-67

Estilo de vida de los estudiantes universitarios: comprensiones del ciclo vital desde la adolescencia-juventud

DOI: https://doi.org/10.15332/21459169.10251
https://doi.org/10.15332/21459169.10251
Marlucio De Souza Martins, Anderson David Garzón Sichaca, Mario Fonseca Copete, António Manuel Marques de Sousa Alves Lopes
68-90

Identificación de dimensiones de bienestar y calidad de vida a partir de modelamiento de temas del lenguaje natural de las personas

DOI: https://doi.org/10.15332/21459169.10248
https://doi.org/10.15332/21459169.10248
Guberney Muñetón Santa, Guillermo León Moreno Soto
91-116

Auralizar: a la escucha de una pedagogía del arte de vivir

DOI: https://doi.org/10.15332/21459169.10255
https://doi.org/10.15332/21459169.10255
Natalia Londoño Benjumea, Julia Castro Carvajal
117-132

Motivación en la escuela: aportes desde el buen vivir

DOI: https://doi.org/10.15332/21459169.10265
https://doi.org/10.15332/21459169.10265
María José Murillo Masmela, Marlucio De Souza Martins, Melba Ximena Figueroa Ángel
133-147

Motricidad humana, ecomotricidad y buen vivir: bases para la salud planetaria

DOI: https://doi.org/10.15332/21459169.10279
https://doi.org/10.15332/21459169.10279
Sergio Toro Arévalo, Javiera Ignacia Urrejola Fernández, Benjamín Antiman Antiman, Nadine Aylén Álvarez ; Javiera Paz Rodríguez Vergara
148-173

La educación ambiental en la educación física escolar brasileña: desde la perspectiva de la ecomotricidad

DOI: https://doi.org/10.15332/21459169.10272
https://doi.org/10.15332/21459169.10272
Flávia Arlette Oliveira, Nathan Rapahel Varotto, Luiz Gonçalves Junior
174-200
Ver todos los números