Publicado: 2020-08-31

Editorial

Olga Lucía Ostos Ortiz

Estrategias para la formación de capacidades en ciencia, tecnología e innovación en educación superior

https://doi.org/10.15332/25005421.6140
Olga-Lucía Ostos-Ortiz, Diana María Cuartas-Méndez, Fray Eduardo González-Gil
13-32

Aproximaciones a una propuesta de educación para la paz con perspectiva de género para el caso del postconflicto colombiano

https://doi.org/10.15332/25005421.6142
Clara Esperanza Pedraza Goyeneche
33-58

Discursos, prácticas y temáticas de maestros y maestras en primera infancia acerca de la diversidad sexual y de género: límites y posibilidades para la consolidación de una educación inclusiva

https://doi.org/10.15332/25005421.6143
Fidel Mauricio Ramírez Aristizábal, Jeison Andrés Cardona Zuluaga
59-81

La ética dialógica, una interfaz pedagógica que aporta a la construcción de una cultura de paz en Colombia

https://doi.org/10.15332/25005421/5996
Rodrigo García Jara, Jorge Enrique Ramírez Martínez, Edgar Oswaldo Pineda Martínez
83-107

Las TIC/TAC: subjetividades de los jóvenes universitarios en Montería

https://doi.org/10.15332/25005421.5802
Glenis Bibiana Álvarez Quiroz, Claudia del Pilar Vélez de la Calle, David Alberto Londoño-Vásquez
109-149

Impacto de los programas de bienestar universitario en la calidad de vida de los estudiantes

https://doi.org/10.15332/25005421/5780
Alexander Daza-Corredor, Maria Paola Jimenez Villamizar, Farid Leonardo Rodríguez-Pacheco
151-163

La experiencia de orientación docente en la práctica profesional de trabajo social

https://doi.org/10.15332/25005421/5498
Johana Linares García, Andrea Hernández Quirama, Hector Mauricio Rojas Betancur
165-196

El papel del profesor-asesor en el prácticum de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte

https://doi.org/10.15332/25005421.5776
Carlos Federico Ayala-Zuluaga, Cristian Camilo Orozco-Sánchez
197-219

El perfil actual del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la UMNG y su preferencia al estudiar un posgrado

https://doi.org/10.15332/25005421.6003
Henry Acuña Barrantes, Martin Elías Villamil Rozo, Eduardo Padilla Beltrán
221-238

Diagnóstico y reestructuración pedagógica en la enseñanza de programación de computadores en Ingeniería de Sistemas

https://doi.org/10.15332/25005421.6000
Paulo César Ramírez Prada, Ariel Orlando Ortiz Beltrán, Rene Alejandro Lobo Quintero
239-264

Corrientes epistemológicas y sus implicaciones en la educación

https://doi.org/10.15332/25005421.5997
Ana María Abad Salgado
265-282

Estrategia para el fortalecimiento y seguimiento de las competencias genéricas en el contexto universitario

https://doi.org/10.15332/25005421.5509
Carolina Salamanca Leguizamón, Sandra Milena Neira Camacho, Eulalia Medina Díaz
283-307

La telesecundaria y el telebachillerato comunitario en cuestión. Una mirada desde los maestros rurales de Tierras Negras

https://doi.org/10.15332/25005421.5496
Álvaro Andrés Rivera Sepúleda, María Alicia Zavala Berbena
309-333

Análisis del componente de formación humanística dado a los oficiales de la Policía Nacional de Colombia entre 2010 y 2019 y su incidencia en la consolidación de un profesional íntegro con vocación de servicio

https://doi.org/10.15332/25005421.6004
Ernesto Fajardo Pascagaza, Nubia Edith Céspedes Prieto, Luis Carlos Cervantes Estrada, Sara Juliana Mahecha Sánchez, Erick Sebastián Morales Viveros, Jonathan Alexander Viasús De Antonio
335-368

Análisis de Redes Sociales como estrategia para estudiar los Sistemas de Innovación. Revisión sistemática de la literatura

https://doi.org/10.15332/25005421.6238
Cesar Acevedo-Argüello , Sergio Zabala-Vargas , Julio Rojas-Mesa , Oscar Guayán-Perdomo
370-402