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Henry Acuña Barrantes https://orcid.org/0000-0001-5321-6401

Martin Elías Villamil Rozo https://orcid.org/0000-0003-4784-0739

Eduardo Padilla Beltrán https://orcid.org/0000-0003-4784-0739

Resumen

En este artículo se busca actualizar el perfil de los estudiantes que cursan pregrados en modalidad a distancia-virtual, matriculados de la Facultad de Estudios a Distancia (Faedis) de la Universidad Militar Nueva Granada, haciendo una comparación entre los períodos 2015-II y 2018-II, cotejando sus aspectos económicos, demográficos e institucionales. Se concurrió a la metodología descriptiva realizando encuestas a una muestra del 14,2 % de la comunidad estudiantil activa. Se observó que la mayoría de los alumnos que respondieron la encuesta están en el rango de edad de 26 a 45 años, lo que demuestra que es una población adulto-joven; sin embargo, el grupo de 17-20 años presenta un aumento importante. De igual forma, los estudiantes demandan prontamente que la Facultad oferte un mayor número de especializaciones y maestrías, y entre su interés está la Maestría en Alta Gerencia (MBA), y esperan que su enfoque sea hacia la profundización.

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Palabras Clave

educación superior virtual, modalidad a distancia, modalidad virtual, estudiante de pregrado, estudiante de posgrado

Referencias
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Cómo citar
Acuña Barrantes, H., Villamil Rozo, M. E., & Padilla Beltrán, E. (2020). El perfil actual del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la UMNG y su preferencia al estudiar un posgrado. Rev. Interamericana De Investigación, Educación., 13(2), 221-238. https://doi.org/10.15332/25005421.6003
Sección
ARTÍCULO ORIGINAL PRODUCTO DE INVESTIGACIÓN