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Rodrigo García Jara Jorge Enrique Ramírez Martínez Edgar Oswaldo Pineda Martínez

Resumen

Con el acuerdo de paz firmado entre el Estado de Colombia y la guerrilla de las FARC-EP se inició formalmente un proceso de cultura de paz que, entre otros, tiene los retos de subsanar los hechos de barbarie acaecidos en el conflicto y comprometerse a no repetirlos. Este proceso de paz tiene como objetivo principal ofrecerle un futuro sin conflictos fratricidas a las nuevas generaciones y, por ende, una sociedad en paz. Después de este acuerdo, uno de los principales retos es recibir de nuevo en la población civil a todos los excombatientes para quienes durante muchos años la única manera de solucionar los conflictos fue la violencia. Por lo tanto, en aras de seguir construyendo la paz proponemos la ética dialógica como el medio más adecuado de solucionar conflictos y una herramienta vital para los procesos de reconocimiento y reincorporación ciudadana.

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Palabras Clave

ética dialógica, pedagogía de las emociones, cultura de paz, emociones, educación

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Cómo citar
García Jara, R., Ramírez Martínez, J. E., & Pineda Martínez, E. O. (2020). La ética dialógica, una interfaz pedagógica que aporta a la construcción de una cultura de paz en Colombia. Revista Interamericana De Investigación, Educación Y Pedagogía, RIIEP, 13(2), 83-107. https://doi.org/10.15332/25005421/5996
Sección
ARTÍCULO ORIGINAL PRODUCTO DE INVESTIGACIÓN