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Carolina Salamanca Leguizamón Sandra Milena Neira Camacho https://orcid.org/0000-0001-6703-7519

Eulalia Medina Díaz https://orcid.org/0000-0003-0200-5297

Resumen

El presente artículo da a conocer resultados de la investigación “Fortalecimiento del desarrollo de competencias genéricas en estudiantes universitarios a partir de un modelo de evaluación externa”, desarrollada desde el enfoque cualitativo, con diseño de investigación-acción educativa con docentes del programa de Licenciatura de Educación Infantil de la Fundación Universitaria de San Gil (Unisangil). Como resultado se diseñó una estrategia educativa para el fortalecimiento de las competencias genéricas en estudiantes de programas académicos de una institución de educación superior colombiana, en especial para el diseño y aplicación de actividades de aula desde la actualización de documentos que soportan el currículo y una guía para orientar el proceso. Se concluyó que hacer uso tanto de las competencias genéricas propuestas por el Icfes como de las competencias asumidas por la ies, en el diseño de sílabos y planes de trabajo, resulta útil para la ejecución y seguimiento de las actividades de aula y los aprendizajes.

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Palabras Clave

competencias genéricas, currículo, estrategia didáctica, sílabos

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Cómo citar
Salamanca Leguizamón, C., Neira Camacho, S. M., & Medina Díaz, E. (2020). Estrategia para el fortalecimiento y seguimiento de las competencias genéricas en el contexto universitario. Rev. Interamericana De Investigación, Educación., 13(2), 283-307. https://doi.org/10.15332/25005421.5509
Sección
ARTÍCULO ORIGINAL PRODUCTO DE INVESTIGACIÓN