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Fidel Mauricio Ramírez Aristizábal https://orcid.org/0000-0003-1210-5128 Jeison Andrés Cardona Zuluaga https://orcid.org/0000-0002-9786-5144

Resumen

Desde inicios del presente siglo se han dado importantes desarrollos jurídicos y políticos para promover el reconocimiento, respeto y valoración de la diversidad sexual y de género; no obstante, estos esfuerzos han sido insuficientes para transformar la realidad de discriminación y violencia que enfrentan día a día estos sectores poblacionales en los ambientes escolares, lo cual se debe, principalmente, a la indiferencia con que maestros y maestras asumen este tema o a sus propios prejuicios ideológicos.  Tal situación es puesta en evidencia en el presente artículo, producto del ejercicio investigativo autoetnográfico realizado durante un proceso de formación a docentes de primera infancia de diferentes secretarías de educación a nivel nacional. Con este proceso se espera sensibilizar sobre la urgente necesidad de trabajar para formar en la construcción de ciudadanías sexuales desde el escenario educativo.

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Palabras Clave

autoetnografía, diversidad sexual y de género, inclusión educativa, discursos, prácticas y temáticas docentes

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Cómo citar
Ramírez Aristizábal, F. M., & Cardona Zuluaga, J. A. (2020). Discursos, prácticas y temáticas de maestros y maestras en primera infancia acerca de la diversidad sexual y de género: límites y posibilidades para la consolidación de una educación inclusiva. Revista Interamericana De Investigación, Educación Y Pedagogía, RIIEP, 13(2), 59-81. Recuperado a partir de https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/6143
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ARTÍCULO ORIGINAL PRODUCTO DE INVESTIGACIÓN

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