Publicado: 2022-01-21

Editorial

Juan-Carlos Moreno, Mónica Bustamante, Javier Collado
1 - 5

Filosofía y Educación en América Latina

https://doi.org/10.15332/25005375.7598
Javier Collado, Mónica Bustamante, Juan-Carlos Moreno
DOI: https://doi.org/10.15332/25005375.7598

Filosofía africana de la educación: por una cartografía de la encrucijada

https://doi.org/10.15332/25005375.7511
Luis Carlos Ferreira dos Santos
DOI: https://doi.org/10.15332/25005375.7511

Filosofía africano-brasileña: ancestralidad, encantamiento y educación afro-referenciada

https://doi.org/10.15332/25005375.7512
DOI: https://doi.org/10.15332/25005375.7512

En búsqueda del aprendizaje perdido. Una fábula educativa en tiempos de pandemia

https://doi.org/10.15332/25005375.7513
Edgar Gustavo Eslava Castañeda
DOI: https://doi.org/10.15332/25005375.7513

La enseñanza de la filosofía en el nivel secundario en Argentina: contextos socio-histórico-políticos

https://doi.org/10.15332/25005375.7601
Laura Morales, María Belén Bedetti
DOI: https://doi.org/10.15332/25005375.7601

Recepción del pensamiento moderno europeo y enseñanza de la filosofía en el siglo XVIII en el Río de la Plata. El caso de Baruch Spinoza

https://doi.org/10.15332/25005375.7602
Natalia Sabater
DOI: https://doi.org/10.15332/25005375.7602

En contexto para una filosofía de la educación y una educación filosófica en América Latina

https://doi.org/10.15332/25005375.7603
Luis Alberto Carmona Sánchez
DOI: https://doi.org/10.15332/25005375.7603

Cuatro injusticias epistémicas en los currículos universitarios de filosofía en Colombia: anglo-eurocentrismo, racismo, sexismo y humanismo

https://doi.org/10.15332/25005375.7604
Laura Patricia Bernal Ríos
DOI: https://doi.org/10.15332/25005375.7604

Enseñanza de la filosofía en Norte de Santander, Colombia: caso provincia de Pamplona

https://doi.org/10.15332/25005375.7605
Campo Elías Flórez-Pabón, José Jacinto Gelves Ordoñez, Óscar Javier Cabeza Herrera, Carlos Arturo Plazas Lara
DOI: https://doi.org/10.15332/25005375.7605

Pensar América Latina desde la “Tierra nuestra”

https://doi.org/10.15332/25005375.7514
Myriam Jiménez Quenguan, Rubén Vallejo Molina, Jorge Iván Parra Londoño, Carlos Bernal Granados, Ninfa Stella Cárdenas Sánchez
DOI: https://doi.org/10.15332/25005375.7514

La distancia que nos une. Distancia y soledad en el mundo digital hiperconectado

https://doi.org/10.15332/25005375.7515
Antonio Gutiérrez-Pozo
DOI: https://doi.org/10.15332/25005375.7515

Ética crítica y política de las tecnologías. Ciudadanías mediadas en el Estado Plataforma. Análisis de Movilidad en Línea

https://doi.org/10.15332/25005375.7606
Sara María Guzmán-Ortiz
DOI: https://doi.org/10.15332/25005375.7606

Apuntes fenomenológicos sobre el ser (el ser-en-sí, el ser-para-sí) y su relación con la conciencia en la filosofía de Sartre

https://doi.org/10.15332/25005375.7607
Arturo Cardozo
DOI: https://doi.org/10.15332/25005375.7607