Publicado: 2022-01-21

Editorial

Juan-Carlos Moreno, Mónica Bustamante, Javier Collado
1 - 5

Filosofía y Educación en América Latina

https://doi.org/10.15332/25005375.7598
Javier Collado, Mónica Bustamante, Juan-Carlos Moreno

Filosofía africana de la educación: por una cartografía de la encrucijada

https://doi.org/10.15332/25005375.7511
Luis Carlos Ferreira dos Santos

Filosofía africano-brasileña: ancestralidad, encantamiento y educación afro-referenciada

https://doi.org/10.15332/25005375.7512

En búsqueda del aprendizaje perdido. Una fábula educativa en tiempos de pandemia

https://doi.org/10.15332/25005375.7513
Edgar Gustavo Eslava Castañeda

La enseñanza de la filosofía en el nivel secundario en Argentina: contextos socio-histórico-políticos

https://doi.org/10.15332/25005375.7601
Laura Morales, María Belén Bedetti

Recepción del pensamiento moderno europeo y enseñanza de la filosofía en el siglo XVIII en el Río de la Plata. El caso de Baruch Spinoza

https://doi.org/10.15332/25005375.7602
Natalia Sabater

En contexto para una filosofía de la educación y una educación filosófica en América Latina

https://doi.org/10.15332/25005375.7603
Luis Alberto Carmona Sánchez

Cuatro injusticias epistémicas en los currículos universitarios de filosofía en Colombia: anglo-eurocentrismo, racismo, sexismo y humanismo

https://doi.org/10.15332/25005375.7604
Laura Patricia Bernal Ríos

Enseñanza de la filosofía en Norte de Santander, Colombia: caso provincia de Pamplona

https://doi.org/10.15332/25005375.7605
Campo Elías Flórez-Pabón, José Jacinto Gelves Ordoñez, Óscar Javier Cabeza Herrera, Carlos Arturo Plazas Lara