Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Inicio-Revistas
Español
English
Português
Registrarse
Entrar
Inicio
Actual
Colección
Indexación
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Contacto
Buscar
Inicio
Actual
Colección
Indexación
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Contacto
Buscar
Inicio
Archivos
Vol. 17 Núm. 1 (2024):
Publicado:
2024-01-01
EDITORIAL
Editorial
https://doi.org/10.15332/25005421.9478
Oscar-Yecid Aparicio-Gómez, Olga-Lucía Ostos-Ortiz
7-10
PDF
ARTÍCULOS PRODUCTO DE LA INVESTIGACIÓN
Educación contextualizada, herramienta para desarrollar competencias en estudiantes de Ingeniería Civil de la UMNG
https://doi.org/10.15332/25005421.9477
Diego Correal Medina, Yulia Ivanova
11-36
PDF
Alianzas para el Aprendizaje: una metodología para el desarrollo de proyectos
https://doi.org/10.15332/25005421.9480
Silvia Milena Corrales Marín, Isabel Cristina Bolaños Portilla, Inés Restrepo Tarquino
37-57
PDF
Estrategias metodológicas impactando el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes del grado primero
https://doi.org/10.15332/25005421.9481
Bairon Jaramillo Valencia, Astrid Elena Calle López, Diana Luz Palacio Agudelo, Leidy Yuliana Durango Cardona, Emilsen Lorena Rodríguez Henao
59-83
PDF
Afectaciones en el desarrollo social y personal en niños y niñas de 6 años por el tiempo de exposición a los videojuegos
https://doi.org/10.15332/25005421.9482
Nicoll Andrea Torres Hernández
85-122
PDF
La socioemocionalidad en el acompañamiento pedagógico, pertinente para el bioaprendizaje
https://doi.org/10.15332/25005421.9483
Johanna Alexandra Abaunza Portela, Johanna Andrea Fonseca Bobadilla, Jenny Maritza Pedraza Carmona, Elver Sánchez Celis
123-151
PDF
Competencia tecnológica de los docentes en formación de la licenciatura en educación infantil
https://doi.org/10.15332/25005421.9484
Angie Aguillón, Angela Morales, Leidy Suárez, Leidy Veloza
153-177
PDF
Desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios
https://doi.org/10.15332/25005421.9485
Ivan Fernando Amaya Cocunubo, Nahyr Remolina de Cleves, Bertha Marlene Velásquez Burgos
179-203
PDF
Implementación de laboratorios virtuales, como estrategia didáctica para fortalecer la competencia argumentativa en ciencias naturales, grado sexto
https://doi.org/10.15332/25005421.9486
Jorge Eliecer Carvajal Tobón
205-237
PDF
La concepción del profesor como intelectual de los profesores de tiempo completo: un estudio de caso
https://doi.org/10.15332/25005421.9487
Karla Karina Ruiz Mendoza
239-267
PDF
Conectando Culturas en el Aula: Percepciones de Profesores de Inglés sobre la Interculturalidad en Colombia
https://doi.org/10.15332/25005421.9488
Oscar Peláez, Sebastián Flórez, Jefferson Zapata
269-296
PDF (Inglés)
Construcción de redes temáticas de los estándares de excelencia para la acreditación de la educación en México
https://doi.org/10.15332/25005421.9489
Arturo García-Rillo
297-324
PDF
Aprendizaje significativo en ciencias naturales mediante el uso de la aplicación móvil Amazonía biodiversa: una experiencia educativa en el departamento del Putumayo
https://doi.org/10.15332/25005421.9490
Leydi Rocío Guerrero-Ortega, Ariel Adolfo Rodríguez-Hernández, Fanny Avella Forero
325-346
PDF
ARTÍCULOS DE REFLEXIÓN
Hacia una escritura reflexiva: entre literatura y praxeología
https://doi.org/10.15332/25005421.9491
Carlos G. Juliao Vargas
347-371
PDF
Análisis de la educación matemática crítica como posible guía para el diseño de estrategias metodológicas
https://doi.org/10.15332/25005421.9492
Yeni Lorena Isaza Maya, Julia Victoria Escobar Londoño
373-397
PDF