Publicado: 2024-01-01

Editorial

https://doi.org/10.15332/25005421.9478
Oscar-Yecid Aparicio-Gómez, Olga-Lucía Ostos-Ortiz
7-10

Educación contextualizada, herramienta para desarrollar competencias en estudiantes de Ingeniería Civil de la UMNG

https://doi.org/10.15332/25005421.9477
Diego Correal Medina, Yulia Ivanova
11-36

Alianzas para el Aprendizaje: una metodología para el desarrollo de proyectos

https://doi.org/10.15332/25005421.9480
Silvia Milena Corrales Marín, Isabel Cristina Bolaños Portilla, Inés Restrepo Tarquino
37-57

Estrategias metodológicas impactando el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes del grado primero

https://doi.org/10.15332/25005421.9481
Bairon Jaramillo Valencia, Astrid Elena Calle López, Diana Luz Palacio Agudelo, Leidy Yuliana Durango Cardona, Emilsen Lorena Rodríguez Henao
59-83

Afectaciones en el desarrollo social y personal en niños y niñas de 6 años por el tiempo de exposición a los videojuegos

https://doi.org/10.15332/25005421.9482
Nicoll Andrea Torres Hernández
85-122

La socioemocionalidad en el acompañamiento pedagógico, pertinente para el bioaprendizaje

https://doi.org/10.15332/25005421.9483
Johanna Alexandra Abaunza Portela, Johanna Andrea Fonseca Bobadilla, Jenny Maritza Pedraza Carmona, Elver Sánchez Celis
123-151

Competencia tecnológica de los docentes en formación de la licenciatura en educación infantil

https://doi.org/10.15332/25005421.9484
Angie Aguillón, Angela Morales, Leidy Suárez, Leidy Veloza
153-177

Desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios

https://doi.org/10.15332/25005421.9485
Ivan Fernando Amaya Cocunubo, Nahyr Remolina de Cleves, Bertha Marlene Velásquez Burgos
179-203

Implementación de laboratorios virtuales, como estrategia didáctica para fortalecer la competencia argumentativa en ciencias naturales, grado sexto

https://doi.org/10.15332/25005421.9486
Jorge Eliecer Carvajal Tobón
205-237

La concepción del profesor como intelectual de los profesores de tiempo completo: un estudio de caso

https://doi.org/10.15332/25005421.9487
Karla Karina Ruiz Mendoza
239-267

Conectando Culturas en el Aula: Percepciones de Profesores de Inglés sobre la Interculturalidad en Colombia

https://doi.org/10.15332/25005421.9488
Oscar Peláez, Sebastián Flórez, Jefferson Zapata
269-296

Construcción de redes temáticas de los estándares de excelencia para la acreditación de la educación en México

https://doi.org/10.15332/25005421.9489
Arturo García-Rillo
297-324

Aprendizaje significativo en ciencias naturales mediante el uso de la aplicación móvil Amazonía biodiversa: una experiencia educativa en el departamento del Putumayo

https://doi.org/10.15332/25005421.9490
Leydi Rocío Guerrero-Ortega, Ariel Adolfo Rodríguez-Hernández, Fanny Avella Forero
325-346