##plugins.themes.bootstrap3.accessible_menu.label##
##plugins.themes.bootstrap3.accessible_menu.main_navigation##
##plugins.themes.bootstrap3.accessible_menu.main_content##
##plugins.themes.bootstrap3.accessible_menu.sidebar##
Inicio Revistas
Avisos
Español (España)
English
Registrarse
Entrar
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Envíos
Contacto Principal de la Revista
Reader
Authors
Librarians
Navegar
Actual
Archivos
Envíos
Contacto Principal de la Revista
Inicio
Actual
Colección
Indexación
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Contacto
Inicio
Archivos
Vol. 18 Núm. 35 (2021): Gobernanza de la educación superior. (enero-junio 2021)
Publicado:
2021-01-01
Número completo
Pares evaluadores
Editorial
Gobernanza de la educación superior: hallazgos y aportes desde Latinoamérica
Francisco Ganga Contreras
11-28
PDF
LIA
Artículos de investigación
Gobernanza universitaria en tiempos de crisis sociosanitaria: experiencias de directivos chilenos
Alex Véliz Burgos, Anita Dörner Paris, Alexis Soto Salcedo, Paola Alvarado Toledo
31-53
PDF
LIA
Evaluación del desempeño de las universidades: el aporte de los rankings mundiales
Juan Abello-Romero, Walter Sáez San Martin, Claudio Mancilla
55-75
PDF
LIA
Composición de los máximos cuerpos colegiados (MCC) de las universidades latinoamericanas: un análisis con base en los estatutos
Patricio Viancos González, Francisco Ganga Contreras
77-104
PDF
LIA
Innovación aplicada al desarrollo del liderazgo lasaliano en Brasil: fundamentos para la excelencia en la gestión
Renaldo Vieira de Souza, Hildegard Susana Jung, Paulo Fossatti
105-128
PDF
LIA
Estilo de liderazgo pasivo-evitador e intercambio de comportamientos líder-seguidor en estudiantes universitarios: una aproximación desde Chile
Giuliani Coluccio Piñones, Liliana Pedraja-Rejas, Camila Medel Romero, Nicolás Meza Castro
129-147
PDF
LIA
Propuesta de un modelo de gestión para la docencia: experiencia de una universidad estatal chilena
Francisco Javier Villegas Villegas, Claudia Valderrama Hidalgo
149-179
PDF
LIA
Factores que influyen en el uso de teléfonos móviles en el contexto de aprendizaje por parte del profesorado de educación superior en la provincia de Santa Catarina (Brasil)
Maria José Carvalho de Souza Domingues, Péricles Ewaldo Jader Pereira, Jéferson Deleon Fávero
181-206
PDF
LIA
Artículos de reflexión
Efectos económicos de la deserción en la gestión universitaria: el caso de una universidad pública chilena
Luis Améstica-Rivas, Andrea King-Domínguez, Daniela Andrea Sanhueza Gutiérrez, Víctor Ramírez González
209-231
PDF
LIA
Concepción del alineamiento estratégico como principio de la gobernanza universitaria
Armenio Pérez Martínez, Aimara Rodríguez Fernández
233-257
PDF
LIA
Perfil competitivo como herramienta para la gestión estratégica de la investigación en universidades
Wendolin Suárez Amaya, Jazmín Díaz-Barrios, Morela Pereira Burgos
259-286
PDF
LIA
Institucionalización del aprendizaje servicio en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío: vinculando la educación superior con la comunidad local
Carlos Mauricio Salazar-Botello, Yohana Andrea Muñoz Jara, María Teresa Lagos Troncoso, Raúl Arriagada Inostroza, Rosana Lorena Vallejos Cartes, Rodrigo Javier Monje-Sanhueza
287-318
PDF
LIA
La educación desde la perspectiva de Tomás de Aquino en el contexto de la cibercultura
Rodrigo García Jara, Edgar Pineda
319-339
PDF
LIA
Artículos de revisión
El estudiantado colombiano y la apuesta por el cogobierno y la autonomía universitaria (1971-1972): análisis retrospectivo con base en el Manifiesto de Córdoba
Álvaro Acevedo Tarazona, Andrés David Correa Lugos
343-370
PDF
LIA
Alternativas de resolución de conflictos desde una perspectiva holística en los entornos universitarios colombianos
Edilsa Torres Osorio
371-399
PDF
LIA