Publicado
2017-10-18

La filosofía analógica y su impacto educativo

DOI: https://doi.org/10.15332/21459169/3828
Luis Eduardo Primero Rivas

Resumen (es)

La comunicación que se dispone a conocer examina en primer lugar la importancia de la filosofía para la educación en un ejercicio de contextuación de los argumentos subsecuentes, que ubicados en una posición en torno al movimiento de la hermenéutica analógica piensa que parte desde una filosofía hecha desde América Latina para el mundo; que puede concretarse en el ámbito de la filosofía de la educación para examinar sus tesis y estructuración, recuperando los aportes de Mauricio Beuchot para una antropología filosófica analógica, que puede completarse desde los aportes para una teoría de la personalidad, tal como aparece en los libros La hermenéutica analógica de la pedagogía de lo cotidiano, y Usos de la hermenéutica analógica, especialmente en el capítulo "De la hermenéutica subjetiva a la hermenéutica del sujeto: una propuesta vincular y conceptual".

Palabras clave (es): Filosofía analógica, filosofía, contextualización, educación
Luis Eduardo Primero Rivas, Universidad Pedagógica Nacional
Docente Universidad Pedagógica Nacional de México

Referencias

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Cómo citar

Primero Rivas, L. E. (2017). La filosofía analógica y su impacto educativo. Análisis, 69, 215-234. https://doi.org/10.15332/21459169/3828