##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

José Gabriel Cristancho Altuzarra

Resumen

En el Siglo de las luces —el que se autodenominó Ilustración— devino una "imagen" sobre la educación que se ha conservado durante mucho tiempo. Esta efigie está fundada en las ideas modernas de desarrollo y progreso y en la relación elemental y fundamental que se estableció entre la educación y la política a causa de estas ideas. Este texto muestra el devenir de esta representación sobre la educación en algunos pensadores de Iberoamérica desde el siglo XVIII hasta inicios del siglo XX. 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Palabras Clave

Derechos humanos, formas de estar en la realidad, tradición, formación, posibilidad, dignidad humana, libertad, democracia

Referencias
KANT, Emmanuel. Filosofía de la historia. Prólogo y Lraducción de Eugenio ímaz. México: F.C.E., 1999.
LASKI, Harold. El liberalismo europeo. Versión española de Victoriano Miguéllez. México: F.C.E., 1953.
Cómo citar
Cristancho Altuzarra, J. G. (2017). Acercamiento al concepto de educación presente desde el siglo XVIII hasta comienzos del siglo XX en algunos pensadores iberoamericanos. Análisis, (69), 193-213. https://doi.org/10.15332/21459169/3827
Sección
Artículos