Publicado
2019-01-01

Los campos de acción en la Universidad Santo Tomás. Resultados del estudio 2012 - 2018

The fields of action at the Santo Tomás University. Results of the study 2012 - 2018

DOI: https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2019.0001.01
Olga Lucía Ostos Ortiz
Mauricio Antonio Cortés Gallego http://orcid.org/0000-0002-9446-8389

Resumen (es)

Como producto de este estudio se identificaron ocho apuestas nacionales. Así mismo, la metodología empleada permitió la identificación de dos campos de acción para la USTA: Sociedad y Ambiente. La identificación de los campos de acción USTA facilitará la cooperación interdisciplinaria para el abordaje de problemas complejos, la articulación de las funciones sustantivas, el desarrollo estratégico de programas académicos, centros e institutos de investigación, y estrategias de responsabilidad social, entre otros. Como estrategia pedagógica de socialización se realizó un video, disponible en: https://drive.google.com/file/d/1--Xkc3cPfz1ewBl0yMQw0GcHe3znvS8L/view

Palabras clave (es): docencia, investigación, extensión universitaria, universidad, proyecto educativo, formación, capacidad, cooperación científica, sociedad, ambiente

Resumen (en)

As a result of this study, eight national bets were identified. Likewise, the methodology used allowed the identification of two fields of action for the USTA: Society and Environment. The identification of the fields of action USTA will facilitate the interdisciplinary cooperation for the approach of complex problems, the articulation of the substantive functions, the strategic development of Centers and Institutes of research, academic programs and strategies of social responsibility, among others.

Palabras clave (en): Teaching, research, university extension, university, educational project, training, capacity, scientific cooperation, society, environment

Referencias

Ana Maria Luque, C. C. (2016). Campos de acciòn Universidad Santo Tomàs Fase 1. Bogotà.

Aparicio Gomez Oscar Yecid, O. L. (2018). Constructivismo y construccionismo. RIIEP, 11(2), 115-120.

Cedeño, C. L. (2016). Campos de acciòn. Bogotà. CEPAL. (Noviembre de 2018). Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Obtenido de Agenda 2030: https://www.cepal.org/es/temas/agenda-2030-desarrollo-sostenible

Colciencias. (2018). Libro verde 2030. Obtenido de Polìtica de Ciencia e Innovaciòn: http://libroverde2030.com

OCyT. (2017). Indicadores de ciencia y tecnologìa 2017. Bogotà.

Organizacion de las Naciones Unidas. (2018). Objetivos del Desarrollo Sostenible. Recuperado el noviembre 30 de 2018

Rectoria Universidad Santo Tomàs. (2012). Plan General de Desarrollo. 2015: Ediciones USTA.

Rectorìa Univesidad Santo Tomàs. (2016). Plan Integral Multicampus. Bogotá: Ediciones USTA.

Unidad de Investigaciòn. Universidad Santo Tomàs. (Junio de 2018). Anàlisis Especializado de Perfiles Grupos de Investigaciòn USTA. Recuperado el 2018

Dimensions

PlumX

Visitas

1196

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Ostos Ortiz, O. L., & Cortés Gallego, M. A. (2019). Los campos de acción en la Universidad Santo Tomás. Resultados del estudio 2012 - 2018. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 12(1), 15-40. https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2019.0001.01

Artículos más leídos del mismo autor/a