Los campos de acción en la Universidad Santo Tomás. Resultados del estudio 2012 - 2018

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2019.0001.01

Palabras clave:

docencia, investigación, extensión universitaria, universidad, proyecto educativo, formación, capacidad, cooperación científica, sociedad, ambiente

Resumen

Como producto de este estudio se identificaron ocho apuestas nacionales. Así mismo, la metodología empleada permitió la identificación de dos campos de acción para la USTA: Sociedad y Ambiente. La identificación de los campos de acción USTA facilitará la cooperación interdisciplinaria para el abordaje de problemas complejos, la articulación de las funciones sustantivas, el desarrollo estratégico de programas académicos, centros e institutos de investigación, y estrategias de responsabilidad social, entre otros. Como estrategia pedagógica de socialización se realizó un video, disponible en: https://drive.google.com/file/d/1--Xkc3cPfz1ewBl0yMQw0GcHe3znvS8L/view

Citas

Ana Maria Luque, C. C. (2016). Campos de acciòn Universidad Santo Tomàs Fase 1. Bogotà.

Aparicio Gomez Oscar Yecid, O. L. (2018). Constructivismo y construccionismo. RIIEP, 11(2), 115-120.

Cedeño, C. L. (2016). Campos de acciòn. Bogotà. CEPAL. (Noviembre de 2018). Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Obtenido de Agenda 2030: https://www.cepal.org/es/temas/agenda-2030-desarrollo-sostenible

Colciencias. (2018). Libro verde 2030. Obtenido de Polìtica de Ciencia e Innovaciòn: http://libroverde2030.com

OCyT. (2017). Indicadores de ciencia y tecnologìa 2017. Bogotà.

Organizacion de las Naciones Unidas. (2018). Objetivos del Desarrollo Sostenible. Recuperado el noviembre 30 de 2018

Rectoria Universidad Santo Tomàs. (2012). Plan General de Desarrollo. 2015: Ediciones USTA.

Rectorìa Univesidad Santo Tomàs. (2016). Plan Integral Multicampus. Bogotá: Ediciones USTA.

Unidad de Investigaciòn. Universidad Santo Tomàs. (Junio de 2018). Anàlisis Especializado de Perfiles Grupos de Investigaciòn USTA. Recuperado el 2018

Descargas

Publicado

2019-01-01

Cómo citar

Ostos Ortiz, O. L., & Cortés Gallego, M. A. (2019). Los campos de acción en la Universidad Santo Tomás. Resultados del estudio 2012 - 2018. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 12(1), 15–40. https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2019.0001.01

Número

Sección

ARTÍCULOS PRODUCTO DE LA INVESTIGACIÓN