La formación posgradual en clave de la flexibilidad y la pertinencia desde el reconocimiento de las necesidades formativas y contextuales
Resumen (es)
La educación superior se ve abocada a nuevas realidades y desafíos que ha traído consigo el mundo globalizado, la pandemia y el contexto sociocultural de cambios acelerados. Así se presentaba en la World Higher Education Conference (whec2022):
our world today is characterised by rapidly changing economies as well as societal and environmental challenges that have direct impact on higher education systems. This unprecedented transformation is due, among other factors, to new modes of work, technological developments, demographic trends, mass consumption as well as increasing mobility and migration. (Unesco, 2022)
Referencias
Unesco (2022, 31 de agosto). World Higher Education Conference whec2022. Reinventing Higher Education for a Sustainable Future. https://rb.gy/oqd3qc
Universidad Santo Tomás. (2004). Política Curricular para programas académicos. USTA .
Universidad Santo Tomás. (2015). Lineamientos para el diseño y la actualización curricular. USTA .
Universidad Santo Tomás. (2019). Política de investigación e innovación, creación artística y cultural. USTA .
Universidad Santo Tomás. (2019). Reglamento General de Posgrados, Política y Lineamientos. USTA .
Universidad Santo Tomás. (2022, 19 de abril). Acuerdo n.° 04. https://rb.gy/uv5460
Visitas
Descargas
Cómo citar
Licencia
Derechos de autor 2023 Autores/as
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Sol de Aquino está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.