Publicado
2023-06-28

La formación posgradual en clave de la flexibilidad y la pertinencia desde el reconocimiento de las necesidades formativas y contextuales

Andrea Catalina Lobo Romero
Darwin Arturo Muñoz Buitrago
Lina María Fonseca Ortiz

Resumen (es)

La educación superior se ve abocada a nuevas realidades y desafíos que ha traído consigo el mundo globalizado, la pandemia y el  contexto sociocultural de cambios acelerados. Así se presentaba en la World Higher Education Conference (whec2022):

our world today is characterised by rapidly changing economies as well as societal and environmental challenges that have direct  impact on higher education systems. This unprecedented transformation is due, among other factors, to new modes of work, technological developments, demographic trends, mass consumption as well as increasing mobility and migration. (Unesco, 2022)

Palabras clave (es): Educación posgradual, Flexibilidad educativa

Referencias

Unesco (2022, 31 de agosto). World Higher Education Conference whec2022. Reinventing Higher Education for a Sustainable Future. https://rb.gy/oqd3qc

Universidad Santo Tomás. (2004). Política Curricular para programas académicos. USTA .

Universidad Santo Tomás. (2015). Lineamientos para el diseño y la actualización curricular. USTA .

Universidad Santo Tomás. (2019). Política de investigación e innovación, creación artística y cultural. USTA .

Universidad Santo Tomás. (2019). Reglamento General de Posgrados, Política y Lineamientos. USTA .

Universidad Santo Tomás. (2022, 19 de abril). Acuerdo n.° 04. https://rb.gy/uv5460

Visitas

112

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Lobo Romero, A. C. ., Muñoz Buitrago, D. A. ., & Fonseca Ortiz, L. M. . (2023). La formación posgradual en clave de la flexibilidad y la pertinencia desde el reconocimiento de las necesidades formativas y contextuales. Sol De Aquino, 23, 6-11. https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/soldeaquino/article/view/8702

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>