La Universidad Santo Tomás se consolida como referente nacional en investigación, innovación, creación artística y cultural. ¿Cómo ayuda esto a posicionar los posgrados?

Autores/as

  • Alberto Ramírez Téllez Universidad Santo Tomás
  • Lucía Ostos Ortiz Universidad Santo Tomás
  • Lina María Fonseca Ortiz Universidad Santo Tomás

Resumen

La Universidad Santo Tomás (USTA) reconoce la importancia de la investigación, la innovación y la creación artística y cultural; en este sentido, promueve escenarios institucionales y de cooperación que contribuyan a su desarrollo, en tanto es consciente de que su articulación desde el Modelo Educativo Pedagógico, con las demás funciones sustantivas, coadyuva a identificar las necesidades del contexto y, por ende, a la generación de soluciones alternativas a estas. Consecuentemente, la investigación en la USTA se debe realizar en coherencia con los campos de acción Sociedad y Ambiente.

Biografía del autor/a

Lucía Ostos Ortiz, Universidad Santo Tomás

Citas

Consejo Nacional de Educación Superior (CESU). (2020). Acuerdo 2 del 2020, por el cual se actualiza el modelo de acreditación en alta calidad.

Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2019). Decreto 1330 del 25 de julio de 2019, por el cual se sustituye el capítulo 2 y se suprime el capítulo 7 del título 3 de la parte 5 del libro 2 del Decreto 1075 – único reglamentario del sector educación.

Ostos, O. y Cortés, M. (2018). Los campos de acción en la Universidad Santo Tomás. Resultados del estudio 2012-2018. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, 12(1), 15-40. https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2019.0001.01

Universidad Santo Tomás (USTA). (2019). Políticas y Lineamientos Multicampus de investigación, innovación, creación artística y cultural. Departamento de Comunicaciones.

Descargas

Publicado

2023-03-16

Cómo citar

Ramírez Téllez, A., Ostos Ortiz, L. ., & Fonseca Ortiz, L. M. . (2023). La Universidad Santo Tomás se consolida como referente nacional en investigación, innovación, creación artística y cultural. ¿Cómo ayuda esto a posicionar los posgrados?. Sol De Aquino, (22), 56–63. Recuperado a partir de https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/soldeaquino/article/view/8484

Número

Sección

Cómo vamos

Artículos más leídos del mismo autor/a