Publicado
2020-01-01

La evolución de la evaluación: por el mejoramiento del ejercicio docente

DOI: https://doi.org/10.15332/27448487.6715
Fabiola Inés Hernández Barriga
Carlos Alfonso Orozco
Lina María Fonseca Ortiz
Iliana Fernández Peña
Lida Rubiela Fonseca Gómez
Esther Gutiérrez Mora

Resumen (es)

En el 2005, la Universidad Santo Tomás (USTA comenzó un ejercicio de reflexión acerca de la evaluación docente, la importancia de los procesos asociados y su respectivo impacto sobre la comunidad académica, en virtud de ello, el objetivo versó sobre la realización de una revisión y ajuste del instrumento de evaluación que se aplicaba. Por lo anterior, se entendió la importancia de ser críticos, de aprender de lo vivido, realizar un ejercicio valorativo que permita tomar decisiones de mejoramiento (USTA, 2010).

Palabras clave (es): Evaluación, Formación docente, Pedagogía

Referencias

Gutiérrez, E., & Zambrano, A. (2019). La dimensión contextual en la comprensión de los procesos de evaluación: La Universidad y su experiencia en el proceso de metaevaluación del desempeño docente. En F. I. Hernández & L. M. Fonseca (Eds.), Gestión curricular y desarrollo de competencias en estudiantes y docentes Apuesta por la calidad universitaria (pp. 99-122). Bogotá: Ediciones USTA.

Montoya, J., Arbesú, I., Contreras, G., & Conzuelo, S. (2014). Evaluación de la docencia universitaria en México, Chile y Colombia: Análisis de experiencias. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 7(2.ª ed.), 15-42. Recuperado de http://www.rinace.net/riee/numeros/vol7-num2e/art1.pdf

Universidad Santo Tomás. (2010). Dimensión de la política docente. Bogotá: Ediciones USTA

Dimensions

PlumX

Visitas

215

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Hernández Barriga, F. I. ., Orozco, C. A. ., Fonseca Ortiz, L. M. ., Fernández Peña, I. ., Fonseca Gómez, L. R. ., & Gutiérrez Mora, E. . (2020). La evolución de la evaluación: por el mejoramiento del ejercicio docente. Sol De Aquino, 18, 16-19. https://doi.org/10.15332/27448487.6715

Artículos más leídos del mismo autor/a