La evolución de la evaluación: por el mejoramiento del ejercicio docente
Resumen (es)
En el 2005, la Universidad Santo Tomás (USTA comenzó un ejercicio de reflexión acerca de la evaluación docente, la importancia de los procesos asociados y su respectivo impacto sobre la comunidad académica, en virtud de ello, el objetivo versó sobre la realización de una revisión y ajuste del instrumento de evaluación que se aplicaba. Por lo anterior, se entendió la importancia de ser críticos, de aprender de lo vivido, realizar un ejercicio valorativo que permita tomar decisiones de mejoramiento (USTA, 2010).
Referencias
Gutiérrez, E., & Zambrano, A. (2019). La dimensión contextual en la comprensión de los procesos de evaluación: La Universidad y su experiencia en el proceso de metaevaluación del desempeño docente. En F. I. Hernández & L. M. Fonseca (Eds.), Gestión curricular y desarrollo de competencias en estudiantes y docentes Apuesta por la calidad universitaria (pp. 99-122). Bogotá: Ediciones USTA.
Montoya, J., Arbesú, I., Contreras, G., & Conzuelo, S. (2014). Evaluación de la docencia universitaria en México, Chile y Colombia: Análisis de experiencias. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 7(2.ª ed.), 15-42. Recuperado de http://www.rinace.net/riee/numeros/vol7-num2e/art1.pdf
Universidad Santo Tomás. (2010). Dimensión de la política docente. Bogotá: Ediciones USTA
Cómo citar
Licencia
Sol de Aquino está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.