##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Fabiola Inés Hernández Barriga Carlos Alfonso Orozco Lina María Fonseca Ortiz Iliana Fernández Peña Lida Rubiela Fonseca Gómez Esther Gutiérrez Mora

Resumen

En el 2005, la Universidad Santo Tomás (USTA comenzó un ejercicio de reflexión acerca de la evaluación docente, la importancia de los procesos asociados y su respectivo impacto sobre la comunidad académica, en virtud de ello, el objetivo versó sobre la realización de una revisión y ajuste del instrumento de evaluación que se aplicaba. Por lo anterior, se entendió la importancia de ser críticos, de aprender de lo vivido, realizar un ejercicio valorativo que permita tomar decisiones de mejoramiento (USTA, 2010).

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Palabras Clave

Evaluación, Formación docente, Pedagogía

Referencias
Gutiérrez, E., & Zambrano, A. (2019). La dimensión contextual en la comprensión de los procesos de evaluación: La Universidad y su experiencia en el proceso de metaevaluación del desempeño docente. En F. I. Hernández & L. M. Fonseca (Eds.), Gestión curricular y desarrollo de competencias en estudiantes y docentes Apuesta por la calidad universitaria (pp. 99-122). Bogotá: Ediciones USTA.
Montoya, J., Arbesú, I., Contreras, G., & Conzuelo, S. (2014). Evaluación de la docencia universitaria en México, Chile y Colombia: Análisis de experiencias. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 7(2.ª ed.), 15-42. Recuperado de http://www.rinace.net/riee/numeros/vol7-num2e/art1.pdf
Universidad Santo Tomás. (2010). Dimensión de la política docente. Bogotá: Ediciones USTA
Cómo citar
Hernández Barriga, F. I., Orozco, C. A., Fonseca Ortiz, L. M., Fernández Peña, I., Fonseca Gómez, L. R., & Gutiérrez Mora, E. (2020). La evolución de la evaluación: por el mejoramiento del ejercicio docente. Sol De Aquino, (18), 16-19. https://doi.org/10.15332/27448487.6715
Sección
Brújula

Artículos más leídos del mismo autor/a