Gestores de la formación posgradual con sentido identitario

Autores/as

  • Lina María Fonseca Ortiz Universidad Santo Tomás
  • David Guillermo Cano Bermúdez Universidad Santo Tomás

Resumen

En este artículo se presenta brevemente una de las principales iniciativas para la formación y cualificación de los líderes de los programas de posgra- do de la USTA Sede Principal, emprendida por la Unidad de Posgrados: el Seminario de Formación para directores de Posgrados. Con este propósito, se presentan tres apartados: en el primero se aborda, desde la mirada institucional y de algunos autores, la razón de ser de este espacio académico; en el segundo se hace un breve recorrido histórico por los diferentes temas en los que se ha concentrado el Seminario; y en el tercero se expone, a modo de conclusión, la visión de este y se plantea una reflexión sobre la formación posgradual en Colombia.

Citas

Lasso, L. (2020). Análisis de la formación posgradual a nivel de Maestría y Doctorado en Colombia entre 2010 y 2018. Revista Espacios, 41(48), 161-176.
Senge, P. (2002). La Quinta Disciplina. Escuelas que aprenden. Grupo Editorial Norma.
Universidad Santo Tomás. (2015). Lineamientos para el diseño y la actualización curricular. Ediciones USTA.
Universidad Santo Tomás. (2018). Estatuto Orgánico. Ediciones USTA.

Descargas

Publicado

2022-01-01

Cómo citar

Fonseca Ortiz, L. M. ., & Cano Bermúdez, D. G. . (2022). Gestores de la formación posgradual con sentido identitario. Sol De Aquino, (21), 8–11. Recuperado a partir de https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/soldeaquino/article/view/7738

Número

Sección

Brújula

Artículos más leídos del mismo autor/a