Publicado
2022-01-01

Gestores de la formación posgradual con sentido identitario

Lina María Fonseca Ortiz
David Guillermo Cano Bermúdez

Resumen (es)

En este artículo se presenta brevemente una de las principales iniciativas para la formación y cualificación de los líderes de los programas de posgra- do de la USTA Sede Principal, emprendida por la Unidad de Posgrados: el Seminario de Formación para directores de Posgrados. Con este propósito, se presentan tres apartados: en el primero se aborda, desde la mirada institucional y de algunos autores, la razón de ser de este espacio académico; en el segundo se hace un breve recorrido histórico por los diferentes temas en los que se ha concentrado el Seminario; y en el tercero se expone, a modo de conclusión, la visión de este y se plantea una reflexión sobre la formación posgradual en Colombia.

Referencias

Lasso, L. (2020). Análisis de la formación posgradual a nivel de Maestría y Doctorado en Colombia entre 2010 y 2018. Revista Espacios, 41(48), 161-176.
Senge, P. (2002). La Quinta Disciplina. Escuelas que aprenden. Grupo Editorial Norma.
Universidad Santo Tomás. (2015). Lineamientos para el diseño y la actualización curricular. Ediciones USTA.
Universidad Santo Tomás. (2018). Estatuto Orgánico. Ediciones USTA.

Visitas

161

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Fonseca Ortiz, L. M. ., & Cano Bermúdez, D. G. . (2022). Gestores de la formación posgradual con sentido identitario. Sol De Aquino, 21, 8-11. https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/soldeaquino/article/view/7738

Artículos más leídos del mismo autor/a