Gestores de la formación posgradual con sentido identitario
Resumen
En este artÃculo se presenta brevemente una de las principales iniciativas para la formación y cualificación de los lÃderes de los programas de posgra- do de la USTA Sede Principal, emprendida por la Unidad de Posgrados: el Seminario de Formación para directores de Posgrados. Con este propósito, se presentan tres apartados: en el primero se aborda, desde la mirada institucional y de algunos autores, la razón de ser de este espacio académico; en el segundo se hace un breve recorrido histórico por los diferentes temas en los que se ha concentrado el Seminario; y en el tercero se expone, a modo de conclusión, la visión de este y se plantea una reflexión sobre la formación posgradual en Colombia.Citas
Lasso, L. (2020). Análisis de la formación posgradual a nivel de MaestrÃa y Doctorado en Colombia entre 2010 y 2018. Revista Espacios, 41(48), 161-176.
Senge, P. (2002). La Quinta Disciplina. Escuelas que aprenden. Grupo Editorial Norma.
Universidad Santo Tomás. (2015). Lineamientos para el diseño y la actualización curricular. Ediciones USTA.
Universidad Santo Tomás. (2018). Estatuto Orgánico. Ediciones USTA.
Senge, P. (2002). La Quinta Disciplina. Escuelas que aprenden. Grupo Editorial Norma.
Universidad Santo Tomás. (2015). Lineamientos para el diseño y la actualización curricular. Ediciones USTA.
Universidad Santo Tomás. (2018). Estatuto Orgánico. Ediciones USTA.
Descargas
Publicado
2022-01-01
Cómo citar
Fonseca Ortiz, L. M. ., & Cano Bermúdez, D. G. . (2022). Gestores de la formación posgradual con sentido identitario. Sol De Aquino, (21), 8–11. Recuperado a partir de https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/soldeaquino/article/view/7738
Número
Sección
Brújula
Licencia
Sol de Aquino está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.