El Método Prudencial como base fundamental para la planeación estratégica del direccionamiento académico

Autores/as

  • Eduardo González Gil Univeridad Santo Tomás
  • Lina María Fonseca Ortiz Univeridad Santo Tomás

DOI:

https://doi.org/10.15332/27448487.7523

Resumen

En clave del direccionamiento académico de la Universidad Santo Tomás (USTA) se contempla, desde la Vicerrectoría Académica General, la planeación estratégica en el marco del método prudencial de Tomás Aquino - “ver, juzgar y actuar” (S. Th. 2-2 q.47, a. 8 s) -, con el objetivo de apalancar de forma adecuada el desarrollo de sus funciones universitarias y garantizar el cumplimiento de su objetivo misional —la formación integral—, el cual se constituye en compromiso irrestricto institucional. En este sentido, es comprensible plantearse la pregunta de ¿cómo articular el método prudencial de Tomás de Aquino con la planeación estratégica? Para ello, conviene reconocer el significado de la prudencia.

Descargas

Publicado

2021-07-01

Cómo citar

González Gil, E., & Fonseca Ortiz, L. M. . (2021). El Método Prudencial como base fundamental para la planeación estratégica del direccionamiento académico. Sol De Aquino, (20), 14–17. https://doi.org/10.15332/27448487.7523

Número

Sección

Brújula

Artículos más leídos del mismo autor/a