INVESTIGACIÓN DE PROCESOS COGNITIVOS EN EDUCACIÓN

Autores/as

  • Teresita Bernal Romero
  • William Mantilla Cárdenas

DOI:

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2004.0002.05

Resumen

En psicología, educación y desarrollo, se han planteado avances sobre la cognición desde propuestas metodológicas diferentes. Este documento orienta sobre algunos principios que se podrían tener en cuenta para la investigación en cognición y educación. Se destacan: las realidades sociales se configuran desde múltiples narrativas, la subjetividad es un elemento fundamental en la comprensión de procesos cognitivos, es posible comprender la cognición desde otras lógicas, la verdad es una construcción social y, finalmente, las particularidades brindan conocimientos.

Descargas

Publicado

2015-06-24

Cómo citar

Romero, T. B., & Cárdenas, W. M. (2015). INVESTIGACIÓN DE PROCESOS COGNITIVOS EN EDUCACIÓN. Hallazgos, 1(2). https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2004.0002.05

Número

Sección

Artículos de investigación