Publicado
2015-06-24

HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MARCO PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS

DOI: https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2005.0004.11
Teresita Bernal Romero

Resumen (es)

En la tarea de las instituciones educativas es fundamental la labor del maestro. La forma en que él gestiona da una diversidad de prácticas pedagógicas que pueden facilitar o dificultar el aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, y a pesar de la importancia de las prácticas pedagógicas, a veces no es clara su conceptualización. En este artículo, a través de una revisión, se recopilan algunas definiciones y tendencias alrededor de éstas. Finalmente, se sugieren algunas sub-categorías para usar en investigaciones e intervenciones en este campo.

Cómo citar

Romero, T. B. (2015). HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MARCO PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS. Hallazgos, 2(4). https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2005.0004.11