Herramienta metodológica para el desarrollo de auditorias internas integrales del sistema de gestión de calidad y el modelo estándar de control interno para la Secretaría de Educación Distrital

Autores/as

  • Elia Rocío Gómez Alvarado Convenio USTA-ICONTEC
  • Judith Paola Gutiérrez Rodríguez Convenio USTA-ICONTEC
  • Gubileinaya Ramírez Beltrán Convenio USTA-ICONTEC

DOI:

https://doi.org/10.15332/s2145-1389.2009.0001.04

Palabras clave:

Auditorías Internas de Calidad, Auditorías del Sistema Gestión Control, Modelo Estándar de Control Interno (MECI 1000, 2005), Norma Técnica de Calidad para la Gestión Pública (NTC GP 1000, 2004)

Resumen

La metodología propuesta presenta un enfoque integrador para evaluar de manera armónica y complementaria los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad para el Sector Público (NTCGP 1000:2004) y los elementos del Modelo Estándar de Control Interno (MECI 1000:2005) bajo el ciclo PHVA, así como los principales productos a evidenciar por el auditor.

Biografía del autor/a

Elia Rocío Gómez Alvarado, Convenio USTA-ICONTEC

Ingeniera Industrial de la Universidad Libre, Especialista en Evaluación Social de Proyectos de la Universidad de los Andes, actualmente labora en la Oficina de Control Interno de la Secretaria de Educación del Distrito.

Judith Paola Gutiérrez Rodríguez, Convenio USTA-ICONTEC

Administradora Financiera y de Sistemas de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia. Actualmente labora en el Instituto Colombiano Agropecuario, seccional Cundinamarca, oficina local Chocontá.

Gubileinaya Ramírez Beltrán, Convenio USTA-ICONTEC

Ingeniera Industrial de la Universidad Libre, actualmente labora en la Oficina de Control Interno de la Secretaria de Educacíón del Distrito.

Descargas

Publicado

2009-01-01

Cómo citar

Gómez Alvarado, E. R., Gutiérrez Rodríguez, J. P., & Ramírez Beltrán, G. (2009). Herramienta metodológica para el desarrollo de auditorias internas integrales del sistema de gestión de calidad y el modelo estándar de control interno para la Secretaría de Educación Distrital. SIGNOS - Investigación En Sistemas De gestión, 1(1), 93–99. https://doi.org/10.15332/s2145-1389.2009.0001.04

Número

Sección

Reflexiones, Reseñas y Controversias