Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Inicio-Revistas
Español
English
Português
Registrarse
Entrar
Inicio
Actual
Colección
Publindex
Indexación
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Contacto
Buscar
Inicio
Actual
Colección
Publindex
Indexación
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Contacto
Buscar
Inicio
Archivos
Vol. 19 Núm. 1 (2026): .
Publicado:
2025-11-27
EDITORIAL
Hacia una educación renovada y transformadora en América Latina
https://doi.org/10.15332/9wqhkc59
Olga Lucia Ostos Ortiz, Oscar Yecid Aparicio Gómez
7-11
PDF
ARTÍCULOS PRODUCTO DE LA INVESTIGACIÓN
Procrastinación: una modalidad de comportamiento contemporáneo del profesorado
https://doi.org/10.15332/f12zxd96
Ana Ruth Ulloa Pimienta, Raúl Rosique de Dios
11-42
PDF
Estimación de la autonomía de estudiantes universitarios y su relación con el rendimiento académico
https://doi.org/10.15332/r74apb59
María Cristina Gamboa Mora, Vicky Ahumada, Anamaría Montes Gamboa
45-83
PDF
“Profe ¿Es necesario asistir al laboratorio?” Entre lo obligatorio y lo optativo de las actividades prácticas en programas a distancia
https://doi.org/10.15332/h966mz93
Rene Montero Vargas
151-176
PDF
Percepciones y limitaciones en la implementación del ecoturismo educativo en escuelas rurales.: evidencia del sur de Colombia
https://doi.org/10.15332/8kkgr784
Mauricio Murcia Soto, Esther Julia Olaya Marin , Miguel Ignacio Barrios Peña
177-203
PDF
Estado del Arte sobre Inteligencia Artificial y Pensamiento Matemático: Una Revisión Sistemática
https://doi.org/10.15332/j2av3v41
Robinson Junior Conde-Carmona, Sonia Valbuena Duarte, Laura Sofía Castillo Ochoa
PDF
Brecha digital y rendimiento académico en Colombia: acceso a TIC durante la pandemia
https://doi.org/10.15332/vd7jb409
Oscar Hernán Cerquera Losada, Katherine Conde Córdoba, María Daniela Amaya González
PDF
Validación de una escala para medir prioridades competitivas en educación superior
https://doi.org/10.15332/0cghpq79
Alejandro Medina-Contento, Diana María Cárdenas-Aguirre , Nathaly Berrío García
341-379
PDF
Factores incidentes en el rendimiento académico del Programa de Economía en la Universidad del Cauca (Colombia)
https://doi.org/10.15332/2bbgwn13
Andrés Mauricio Gómez Sánchez, Natalia Velasco Cometa, Jesús David Torres Lugo
381-412
PDF
Lectura Crítica y Razonamiento Cuantitativo en Educación Superior: Diseño Pedagógico y Percepción Estudiantil de Objetos Virtuales de Aprendizaje
https://doi.org/10.15332/kwy5t156
Gloria Isabel Toro Córdoba, Maria Cristina Martinez Solís
413-441
PDF
La Competencia de los Docentes en Evaluación y la Implementación de una Metodología de Evaluación de los Estudiantes en la Educación Superior
https://doi.org/10.15332/9bz8vj14
Leonardo Herrera Mosquera, Richard George Lambert , Jae Hoon Lim
413-441
PDF
ARTÍCULOS DE REFLEXIÓN
Hannah Arendt: Una pedagogía de la humanidad
https://doi.org/10.15332/bfzz8628
Alexander Ortiz Ocaña
PDF
ARTÍCULOS DE REVISIÓN
Revisión sistemática sobre el papel de los centros de interés en el fortalecimiento de la comunicación asertiva
https://doi.org/10.15332/yd6eb730
Luis Fernando Cardona, Patricia Montalvo G
85-117
PDF
Revisión de la literatura sobre la Enseñanza del Inglés en el contexto de la Educación Superior en Colombia
https://doi.org/10.15332/jgptm891
Nydia María Rincón Villamizar, Lucy Gómez Mina, José Pascual Mora García
119-149
PDF
El aula invertida para la resolución de problemas en la educación secundaria. Una revisión sistemática
https://doi.org/10.15332/e24y1z66
Fabian Diaz Palacios, Dora Ines Chaverra Fernández, Gerzon Yair Calle Alvarez
235-272
PDF