El otro Borges: El mundo de la ironía
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El presente artículo reflexivo se desarrolla desde el mundo irónico Borgeano, caracterizado por esa práctica cultural Argentina, que permite manifestar diferentes sucesos culturales, económicos, sociales, y políticos, desde la ironía. Entendida esta como la figura literaria a la que recurrió Borges en el transcurso de su carrera literaria, develando los diferentes acontecimientos históricos que permean la vida de los hombres, desde la literatura.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Palabras Clave
Borges, El mundo de la ironía
Referencias
Borges, J.L. (1994). Narraciones. Bogotá: Oveja Negra
Booth, W. (1986). Retórica de la ironía. Madrid: Taurus
Hutcheon, L. (1978). “IRONÍA, SATÍRICA, PARODIA. UNA APROXIMACIÓN PRAGMÁTICA A LA IRONÍA.” De la ironía a lo grotesco. Comp. Lauro Savala, México: Universidad Nacional Autónoma de México.
Kundera, M. (1994). El arte de la novela. Barcelona: Tusquets.
Booth, W. (1986). Retórica de la ironía. Madrid: Taurus
Hutcheon, L. (1978). “IRONÍA, SATÍRICA, PARODIA. UNA APROXIMACIÓN PRAGMÁTICA A LA IRONÍA.” De la ironía a lo grotesco. Comp. Lauro Savala, México: Universidad Nacional Autónoma de México.
Kundera, M. (1994). El arte de la novela. Barcelona: Tusquets.
Cómo citar
Rengifo Castillo, Y. M., & Sanjuas, H. J. (2017). El otro Borges: El mundo de la ironía. Rev. Interamericana De Investigación, Educación., 10(1), 209 - 216. https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2017.0001.12
Número
Sección
ARTÍCULO DE REFLEXIÓN
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
RIIEP está bajo una licencia Creative Commons - 4.0 Colombia License.
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.