En esta edición de Hallazgos celebramos un logro que certifica que nuestra calidad científica y editorial va en ascenso: la clasificación en categoría B de Publindex. Este es un reconocimiento al trabajo que hemos adelantado en estos últimos años, para formar un comité científico y editorial con personas idóneas y expertas, en áreas relacionadas con las Ciencias Sociales. El núcleo temático de este fascículo, compartido con el número 21, es la semiótica, abordada desde diferentes perspectivas en los primeros cinco artículos. Los siguientes, que responden a otras áreas temáticas, se agrupan principalmente en dos grupos: discursos sociales y educación. Este último tema es un especial que marca una transición entre la historia de Hallazgos desde el 2004 y el 2014, y una nueva etapa que comenzará a partir del siguiente fascículo.

 

Publicado: 2014-07-01

Editorial

Alejandra Hurtado Tarazona

La razón y el lenguaje, principios para entender la regeneración desde la lengua: Miguel Antonio Caro

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.01
Diana Paola Guzmán

Personajes indecisos: Discurso, identidad e incertidumbre narrativa

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.02
Sergio Rodríguez

Análise semiótica e formal do docudrama “Mulheres Assassinas”

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.03
Lucas Bonesi Ferreira, Rogerio Zanetti Gomes

Discursos sociales para reproducir la sociedad: Tópica del arte relacional en Latinoamérica

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.04
Bianca Suárez

El cronotopo patriarcal en el documental ¡Colombia Vive!

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.05
Franz Flórez

Educación superior y negocio: perspectivas de la cooperación a largo plazo

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.06
Elena Schislyaeva, Olga Saichenko, Olga Mirolybova

Categorías conceptuales para el estudio de la responsabilidad social organizacional

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.07
Carlos Tello Castrillón, María del Pilar Rodríguez Córdoba

Calidad de vida y educación: mirada contextual de niños, niñas y adolescentes bogotanos

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.08
Paola Andrea Riaño Arbeláez

Gestión del conocimiento sustentable universitario Visión aproximada de experiencias latinoamericanas

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.09
Beatriz Carolina Carvajal

Conceptos para el desarrollo de un modelo de formación en competencias tecnológicas para Colombia

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.10
Vianney Rocío Díaz Pérez, Alexandra Pedraza Ortíz, Luz Elena Valdiri Lugo

Fortalecimiento del capital social a través del voluntariado, caso comuna de una ciudad colombiana

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.11
Alejandro Echeverry Rubio, María del Pilar Rodríguez Córdoba, Juan Sebastián Correa Meneses

Imagen país de Colombia desde la perspectiva estadounidense

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.12
Lina María Echeverry, Christian Estay-Niculcar, José Hernán Parra

El populismo como lógica hegemónica: una mirada a la perspectiva teórica elaborada por Ernesto Laclau

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.13
Álvaro Iván López Bayona

Una lectura al Qohélet

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.14
Oscar Javier Arango

El planteamiento metodológico en una indagación sobre el saber pedagógico de profesores universitarios

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.15
Hamlet Santiago González Melo, Héctor Fabio Ospina

Financiación y ejecución de las actividades de investigación y desarrollo en Latinoamérica

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.16
Jorge Enrique Arias Pérez, Camilo Zuluaga Borda

Fragmentación entre ciencia y humanismo en la universidad contemporánea

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.17
María Adelaida López Alzate

La intervención académica en la construcción de una sociedad con calidad: análisis del valor agregado en el proceso formativo colombiano

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.18
Carlos-Hernán Isáziga David, Jesús Gabalán Coello, Fredy-Eduardo Vásquez-Rizo

El papel del docente reflexivo como estrategia del síndrome de Burnout en relación con las prácticas educativas

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.19
Cristian Fernán Muñóz Muñóz, Claudia Milena Correa Otálvaro

El plan de nivelación académica Talentos, una respuesta institucional de educación para la paz

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.20
Rafael Vergara Varela, María Eugenia Rodríguez Vásquez

Saber, manipulación y poder. La universidad como institución social

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.21
Napoleón Murcia Peña, Audín Aloiso Gamboa Suárez

Influencia de las Tecnologías de Información y Comunicación en los roles e interrelaciones entre estudiantes y docentes en programas presenciales de educación superior

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.22
Norma Julieth Ruiz Rodríguez, Martha Ruth Mendoza Torres, Luis Gabriel Ferrer