Publicado
2014-10-07

El planteamiento metodológico en una indagación sobre el saber pedagógico de profesores universitarios

DOI: https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.15
Hamlet Santiago González Melo
Héctor Fabio Ospina

Resumen (es)

En el presente trabajo se efectúa una síntesis de los fundamentos propuestos a partir de la elección metodológica planteada en una investigación doctoral que indaga sobre el saber pedagógico de los profesores universitarios. Se hace referencia a la delimitación del objeto de estudio a partir de los principales hallazgos en la construcción del estado del arte y el referente teórico elaborado en el proceso investigativo. Igualmente, se reflexiona en torno a consideraciones de orden epistemológico en relación con la metodología definida y se precisan las dimensiones analíticas establecidas para la realización del abordaje.

Palabras clave (es): enseñanza superior, etnografía, profesor de universidad, pedagogía, saber.

Dimensions

PlumX

Visitas

2274

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

González Melo, H. S., & Ospina, H. F. (2014). El planteamiento metodológico en una indagación sobre el saber pedagógico de profesores universitarios. Hallazgos, 11(22). https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.15