El planteamiento metodológico en una indagación sobre el saber pedagógico de profesores universitarios

Hamlet Santiago González Melo, Héctor Fabio Ospina

Resumen


En el presente trabajo se efectúa una síntesis de los fundamentos propuestos a partir de la elección metodológica planteada en una investigación doctoral que indaga sobre el saber pedagógico de los profesores universitarios. Se hace referencia a la delimitación del objeto de estudio a partir de los principales hallazgos en la construcción del estado del arte y el referente teórico elaborado en el proceso investigativo. Igualmente, se reflexiona en torno a consideraciones de orden epistemológico en relación con la metodología definida y se precisan las dimensiones analíticas establecidas para la realización del abordaje.


Palabras clave


enseñanza superior, etnografía, profesor de universidad, pedagogía, saber.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.15

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN: 1794-3841 - e-ISSN: 2422-409X - DOI: https://doi.org/10.15332/2422409X