Publicado
2014-10-07

Calidad de vida y educación: mirada contextual de niños, niñas y adolescentes bogotanos

DOI: https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.08
Paola Andrea Riaño Arbeláez

Resumen (es)

En este artículo se presentan los resultados de la investigación Prácticas discursivas sobre calidad de vida de niños, niñas y jóvenes en contextos multidiversos: caso Bogotá. Su objetivo principal fue comprender las prácticas discursivas sobre calidad de vida manifiestas en las narrativas de niños, niñas y adolescentes escolarizados de la localidad de Teusaquillo. Una investigación cualitativa de tipo histórico-hermenéutico, en la cual se utilizaron grupos focales y narrativas, develando principalmente cuatro temáticas: calidad de vida como deseo y expectativa de afecto de los maestros hacia los estudiantes; calidad de vida como educación integral; calidad de vida como la educación soñada, y educación como expectativa potenciadora del proyecto de vida.

Dimensions

PlumX

  • Usage
  • SciELO - Full Text Views: 3583
  • SciELO - Abstract Views: 2598
  • Captures
  • Mendeley - Readers: 15

Visitas

939

Descargas

Cómo citar

Riaño Arbeláez, P. A. (2014). Calidad de vida y educación: mirada contextual de niños, niñas y adolescentes bogotanos. Hallazgos, 11(22). https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.08