Con el empeño de seguir contribuyendo con la divulgación del conocimiento y el diálogo entre quienes concentran sus intereses investigativos en el ámbito de las ciencias humanas y sociales, ponemos en sus manos el número 16 de la revista Hallazgos.
En él damos continuidad al Núcleo temático seleccionado para los dos números del 2011, a saber: la configuración de redes de conocimiento y saber y su importancia en las dinámicas actuales de producción del conocimiento.

Publicado: 2015-07-01

Preliminares y editorial

Preliminares y editorial .

La promoción de redes de innovación como componente central de una estrategia política de vinculación del conocimiento al desarrollo

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2011.0016.01
Amílcar Davit, Alejandra Mujica

La nueva ciencia

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2011.0016.02
Ramón Gavela González

Redes académicas y producción de conocimiento pertinente

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2011.0016.03
Maria Gaby Boshell Villamarín

Asociatividad y transferencia de tecnología: caso de articulación público-privada en Argentina

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2011.0016.04
Darío Gabriel Codner

El docente como intelectual y las redes de investigación

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2011.0016.05
Liliana Rocío Torres López

El conocimiento como forma de vida: el caso de los estoicos

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2011.0016.06
Juan David Cárdenas

Dos momentos de duda ante la muerte: los poemas de Sócrates y la última pregunta de Jesús

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2011.0016.07
Sergio Andrés Sandoval

Evaluación económica y social para la intervención del manejo de los residuos en Pymes

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2011.0016.08
Silvia Campuzano F

Aprendizaje colectivo y concepciones del poder: entre la opresión y la potencia para producir cambios organizativos

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2011.0016.09
Claudia Liliana Perlo, María Verónica López Ramorini

Docencia investigativa y aprendizaje

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2011.0016.10
Omar Parra Rozo

El lenguaje de la dominación en la Recopilación historial de Fray Pedro de Aguado

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2011.0016.11
Marta González de Díaz

Resolución de conflictos en la escuela a partir de los principios de la justicia restaurativa

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2011.0016.12
Carolina Gutiérrez de Piñeres Botero

De la autonomía del docente a la autorregulación del estudiante: la transformación del aula de lenguas para la motivación

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2011.0016.13
Paola Ruiz Rodríguez

Evaluación e intervención en crisis: retos para los contextos universitarios

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2011.0016.14
María Isabel Rendón, Jessica Agudelo