La promoción de redes de innovación como componente central de una estrategia polÃtica de vinculación del conocimiento al desarrollo
DOI:
https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2011.0016.01Resumen
Este artÃculo analiza el papel de las redes de innovación en el desarrollo actual de las sociedades. Tales redes son entendidas como las estructuras que vinculan a un conjunto de nodos (agenÂtes sociales y económicos, tanto públicos como privados) a través de conexiones que implican flujos de conocimiento, en pos de transformaciones en el ambiente social y productivo. En el texto se discuten las razones para su impulso por parte de los poderes públicos, asà como los distintos tipos de acciones posibles del EsÂtado en este sentido, y las fallas y/o dificultades a afrontar en el diseño e implementación de tales acciones.Descargas
Publicado
2015-07-01
Cómo citar
Davit, A., & Mujica, A. (2015). La promoción de redes de innovación como componente central de una estrategia polÃtica de vinculación del conocimiento al desarrollo. Hallazgos, 8(16). https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2011.0016.01
Número
Sección
ArtÃculos de investigación
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artÃculos, y, por tanto, son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
Hallazgos está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.