Publicado
2016-07-01

Perfil del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Militar Nueva Granada

DOI: https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2016.0002.10
Henry Acuña Barrantes
José Eduardo Padilla Beltrán
Felipe Alfredo Riaño Pérez

Resumen (es)

El  presente  estudio  busca  establecer  el  perfil  de  los  estudiantes  de  la
Facultad de Estudios a Distancia (Faedis) matriculados en el período 2015-
II en la universidad, junto con aspectos demográficos, socioeconómicos
e  institucionales  y,  especialmente,  intereses  personales  en  cuanto  a
estudios de maestría a distancia. Se acudió a la metodología descriptiva
mediante una encuesta a una muestra del 39,7% de la población estudiantil
activa  en  los  primeros  semestres.  Se  encontró  que  los  estudiantes
encuestados están en el rango de 26 a 45 años principalmente, lo que
evidencia una población adulto-joven. Éstos, para solventar la matrícula,
a pesar de tener un trabajo, deben acudir a créditos bancarios (84,1%).
Asimismo,  se  aprecia  que  éstos  requieren  que  Faedis  ofrezca  a  corto
plazo  una  maestría  en  alta  gerencia  (MBA)  (61,9%)  o  en  tecnologías
de la información y la comunicación (TIC) (16,3%), cuyos posgrados se
caractericen por un enfoque hacia la investigación y la profundización.

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Cómo citar

Acuña Barrantes, H., Padilla Beltrán, J. E., & Riaño Pérez, F. A. (2016). Perfil del estudiante de pregrado de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Militar Nueva Granada. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 9(2). https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2016.0002.10