##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Henry Acuña Barrantes José Eduardo Padilla Beltrán Felipe Alfredo Riaño Pérez

Resumen

El  presente  estudio  busca  establecer  el  perfil  de  los  estudiantes  de  la Facultad de Estudios a Distancia (Faedis) matriculados en el período 2015-II en la universidad, junto con aspectos demográficos, socioeconómicos e  institucionales  y,  especialmente,  intereses  personales  en  cuanto  a estudios de maestría a distancia. Se acudió a la metodología descriptiva mediante una encuesta a una muestra del 39,7% de la población estudiantil activa  en  los  primeros  semestres.  Se  encontró  que  los  estudiantes encuestados están en el rango de 26 a 45 años principalmente, lo que evidencia una población adulto-joven. Éstos, para solventar la matrícula, a pesar de tener un trabajo, deben acudir a créditos bancarios (84,1%). Asimismo,  se  aprecia  que  éstos  requieren  que  Faedis  ofrezca  a  corto plazo  una  maestría  en  alta  gerencia  (MBA)  (61,9%)  o  en  tecnologías de la información y la comunicación (TIC) (16,3%), cuyos posgrados se caractericen por un enfoque hacia la investigación y la profundización.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos