Publicado: 2017-03-03

Editorial

César Fredy Pongutá
13-15

De Frankfurt a rio cuarto: cuestiones para el diálogo analógico de la Teoría Crítica y la Filosofía de la Liberación

DOI: https://doi.org/10.15332/25005375/2945
https://doi.org/10.15332/25005375/2945
Abdiel Rodríguez Reyes
27 - 43

Perspectivas de cambio desde el Sur. Pensamiento crítico desde la raíz

DOI: https://doi.org/10.15332/25005375/2488
https://doi.org/10.15332/25005375/2488
Mariagiulia Costanzo
45 - 69

El grupo de Bogotá y la filosofía latinoamericana en la Universidad Santo Tomás: un testimonio

DOI: https://doi.org/10.15332/s0120-8462.2016.0115.03
https://doi.org/10.15332/s0120-8462.2016.0115.03
Tere Houghton Pérez
71 - 99

Capital humano y sociedad de control

DOI: https://doi.org/10.15332/s0120-8462.2016.0115.04
https://doi.org/10.15332/s0120-8462.2016.0115.04
Alejandra Rubio Ríos
103 - 126

Posdhumanismo, técnica y filosofía: dimensiones de la tecno-topia para Un Mundo Feliz

DOI: https://doi.org/10.15332/s0120-8462.2016.0115.05
https://doi.org/10.15332/s0120-8462.2016.0115.05
Juan Sebastian Ballen
127 - 147

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una encrucijada paradigmática de la sociedad globalizada

DOI: https://doi.org/10.15332/s0120-8462.2016.0115.06
https://doi.org/10.15332/s0120-8462.2016.0115.06
Javier Collado Ruano
149 - 175

El buen vivir y la crítica del universalismo abstracto

DOI: https://doi.org/10.15332/s0120-8462.2016.0115.07
https://doi.org/10.15332/s0120-8462.2016.0115.07
Edwin Cruz
177 - 198

Interpretando radicalmente. Acerca de la teoría del significado de Davidson

DOI: https://doi.org/10.15332/s0120-8462.2016.0115.08
https://doi.org/10.15332/s0120-8462.2016.0115.08
201 - 216

El Alma bella: angustia e inactividad.

DOI: https://doi.org/10.15332/s0120-8462.2016.0115.09
https://doi.org/10.15332/s0120-8462.2016.0115.09
Jacinto Calderon
217 - 234

Memoria del dolor, deconstrucción y reconstrucción del sujeto

DOI: https://doi.org/10.15332/s0120-8462.2016.0115.10
https://doi.org/10.15332/s0120-8462.2016.0115.10
Myriam Jiménez Quenguan
235 - 262

La educación en la época de la esclavitud neo-liberal: imagen para pensar la institucionalidad pedagógica latinoamericana

DOI: https://doi.org/10.15332/s0120-8462.2016.0115.11
https://doi.org/10.15332/s0120-8462.2016.0115.11
José Alfredo Díaz Fernández
265-283

La decolonización del saber epistémico en la universidad

DOI: https://doi.org/10.15332/s0120-8462.2016.0115.12
https://doi.org/10.15332/s0120-8462.2016.0115.12
Francisco Alonso Chica Cañas, José Duván Marín Gallego
285 - 302