INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y TECNOLOGÍA

Autores/as

  • Omar Parra Rozo

DOI:

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2006.0006.01

Resumen

El presente artículo hace parte del proyecto investigativo institucional PROIN, del que se han realizado los siguientes productos: Gestión, investigación y narrativa; La gestión es cosa de niños; La investigación es un cuento de Hadas; ¿Qué perseguimos al buscar la verdad?; La investigación es un placer; y Gestión, investigación y narrativa: investigar es un juego. La reflexión sobre las nuevas tecnologías y su influencia en las tendencias educativas de la actualidad proporcionan elementos para profundizar en la pedagogía, la investigación y el conocimiento. Sin embargo, la propuesta tecnológica varía constantemente y el auge de la información origina un intercambio permanente de mensajes. En este artículo se plantea la necesidad de encontrar lo esencial del aprendizaje y de la investigación a través de diversos acercamientos y fuentes. Desde esta perspectiva, se analiza la importancia de los bloques de información que brindan diversos contenidos conceptuales en la producción y acceso al conocimiento y estructuran una nueva práctica pedagógica e investigativa. Las nuevas tecnologías de información pueden representar una amenaza a la forma tradicional de investigar, enseñar y aprender o, por el contrario, pueden constituirse en una herramienta valiosa que complementa y brinda elementos que actualizan y consolidan los diversos procesos.

Descargas

Publicado

2015-06-24

Cómo citar

Rozo, O. P. (2015). INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y TECNOLOGÍA. Hallazgos, 3(6). https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2006.0006.01

Número

Sección

Artículos de investigación