Publicado
2017-01-01

Tres momentos de institucionalización de la educación de anormales en Colombia: análisis desde las políticas educativas

Three moments of institutionalization of the education of abnormal ones in Colombia: Analysis from educational policies

DOI: https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2017.0001.04
Gloria Janneth Orjuela Sánchez

Resumo (pt)

Se pretende mostrar aquí una primera forma de acercamiento a la noción de diferencia desde las políticas educativas, con lo que se pretende evidenciar los momentos que han tenido estas políticas, en relación con las formas de institucionalización de la educación para la diferencia en Colombia. En esa línea de ideas, cabe anotar que se hará uso de la historia como instrumento que permitirá analizar la política, sus reformas, sus efectos y la relación de ésta con la noción de diferencia. Así mismo, es la historia la que posibilitará poner en diálogo reflexiones acerca de la inclusión y la educación de la diferencia.
Palavras-chave (pt): diferencia, política educativa, institucionalización, inclusión

Resumo (en)

Is intended to show a first form of approach to the notion of difference here from the educational policies,-when we talk about the difference do not in the sense of opposition to the same, then the difference would be on the side of what is repeated, in where this does not necessarily always be equal-. That is, demonstrate the moment that has had this policy, in relation the forms of institutionalization of education for the difference in Colombia. In that line of ideas, it should be noted that there will be use of history as a tool allowing analyzing policy, its reforms, its effects and its relationship with the notion of difference. Likewise, it is history which will make it possible put into dialogue reflections about the inclusion and education of the difference.
Palavras-chave (en): difference, education policy, institutionalization, inclusion

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Como Citar

Orjuela Sánchez, G. J. (2017). Tres momentos de institucionalización de la educación de anormales en Colombia: análisis desde las políticas educativas. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 10(1), 69-98. https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2017.0001.04