Publicado
2014-07-01

La argumentación de las competencias en educación superior, ¿conducen a emulación o a generar virtud? No siempre el saber hacer implica el saber ser

DOI: https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2014.0002.03
José Arturo Restrepo R.

Resumo (pt)

Algunos modelos económicos aplicados a alcanzar el desarrollo y la calidad de vida
centran su esfuerzo en factores de bienes de servicio, mayor productividad, eficiencia,
libre mercado y descentralización del Estado.
Para tal propósito, la educación se constituye en pieza clave, dado que a mayor
capacitación, mayor productividad. Pero esto puede conducir a una reducción
de los fines de la educación y de las personas, en cuanto a aspectos exclusivamente
económicos y de producción. Aunque el desarrollo técnico-científico no riñe con el
desarrollo humano integral, tal propósito muestra claras insuficiencias, por lo que
se hace necesario ampliar el horizonte de comprensión de lo humano y de lo educativo
que permita entender el desarrollo y la competitividad en una perspectiva
más integral que tenga como base a la persona.

José Arturo Restrepo R.

Magíster en educación y doctor en educación. Docente con funciones administrativas
de la Universidad Santo Tomás, sede Medellín, Colombia. Autor de varios artículos y obras sobre
educación, humanidades y epistemología.

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Como Citar

Restrepo R., J. A. (2014). La argumentación de las competencias en educación superior, ¿conducen a emulación o a generar virtud? No siempre el saber hacer implica el saber ser. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 7(2). https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2014.0002.03