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William Leonardo Perdomo Vanegas https://orcid.org/0000-0002-3979-7235

Leidy Yohanna López Pineda https://orcid.org/0000-0001-9708-9088

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo socializar los resultados de un ejercicio investigativo, denominado “Caracterización de la formación de docentes en Humanidades en Colombia”, que tuvo como propósito explorar las tendencias y los referentes en torno a la formación de docentes en el área de las Humanidades y Lengua Castellana en el país, posterior al Decreto 2450 del 17 de diciembre de 2015 y a la Resolución 02041 de febrero de 2016. Para tal fin, la investigación se fundamentó en un análisis descriptivo desde los criterios propuestos por las políticas nacionales en educación y en la fundamentación conceptual sobre Humanidades y Lengua Castellana. En ese orden de ideas, este artículo presenta un esbozo de las políticas educativas que permiten estructurar los currículos y, posteriormente, expone un análisis descriptivo de los programas de licenciatura en el área mencionada a partir de los conceptos sugeridos por la normatividad.

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Palabras Clave

formación de docentes, políticas educativas, humanidades, lengua castellana

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Cómo citar
Perdomo Vanegas, W. L., & López Pineda, L. Y. (2021). Particularidades de las licenciaturas en Humanidades y Lengua Castellana. Rev. Interamericana De Investigación, Educación., 14(1), 379 - 405. https://doi.org/10.15332/25005421.5844
Sección
ARTÍCULO ORIGINAL PRODUCTO DE INVESTIGACIÓN