Resolución de conflictos en la escuela a partir de los principios de la justicia restaurativa
Resumen (es)
En este trabajo se hace una revisión conceptual sobre la resolución de conflictos en la escuela a partir de los principios de la justicia restaurativa. Dado que la violencia que se genera en contextos escolares no tiene una respuesta fácil, las prácticas restaurativas se constituyen en una opción novedosa que podría reemplazar ciertos mecanismos tradicionales de solución de conflictos.Cómo citar
Botero, C. G. de P. (2015). Resolución de conflictos en la escuela a partir de los principios de la justicia restaurativa. Hallazgos, 8(16). https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2011.0016.12
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos, y, por tanto, son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
Hallazgos está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.