Publicado
2015-07-01

Redes académicas y producción de conocimiento pertinente

DOI: https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2011.0016.03
Maria Gaby Boshell Villamarín

Resumen (es)

  Las redes académicas se posicionan cada vez más en la educación superior, articulando instituciones de diferente naturaleza tanto del orden nacional como internacional para la producción del co­nocimiento. La emergencia de estas redes ha generado interro­gantes y necesidades para la gestión curricular. Con el propósito de contribuir en este campo de reflexión, en este artículo se sitúa al lector en los antecedentes de las redes y luego se abordan el modo 2 y el de la triple hélice como referentes para la producción de conocimiento en red. A partir de estos modelos se analiza y desarrolla, al mismo tiempo, una propuesta para la construcción de conocimiento pertinente en red.

Dimensions

PlumX

Visitas

1073

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Villamarín, M. G. B. (2015). Redes académicas y producción de conocimiento pertinente. Hallazgos, 8(16). https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2011.0016.03