LA INVESTIGACIÓN EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA EXPERIENCIA EN EL SUR DEL BRASIL
Resumen (es)
Tras una descripción del contexto brasileño en el cual desarrollo mi quehacer investigador abordo en este trabajo las dinámicas de la vida académica en la educación superior y la organización de la investigación en el país, los mecanismos para obtener aprobación y financiación para investigación, así como los criterios para la calificación de programas de educación superior según la vinculación de docentes y alumnos en las actividades de investigación, según su productividad y la divulgación de la investigación, con el fin de profundizar en el papel de la educación superior en la producción de conocimiento, para favorecer los procesos de investigación, su articulación con el currículo y el conocimiento de experiencias que inspiren procesos investigativos.
Cómo citar
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos, y, por tanto, son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
Hallazgos está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.