Publicado
2014-10-07

Calidad de vida y educación: mirada contextual de niños, niñas y adolescentes bogotanos

DOI: https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.08
Paola Andrea Riaño Arbeláez

Resumen (es)

En este artículo se presentan los resultados de la investigación Prácticas discursivas sobre calidad de vida de niños, niñas y jóvenes en contextos multidiversos: caso Bogotá. Su objetivo principal fue comprender las prácticas discursivas sobre calidad de vida manifiestas en las narrativas de niños, niñas y adolescentes escolarizados de la localidad de Teusaquillo. Una investigación cualitativa de tipo histórico-hermenéutico, en la cual se utilizaron grupos focales y narrativas, develando principalmente cuatro temáticas: calidad de vida como deseo y expectativa de afecto de los maestros hacia los estudiantes; calidad de vida como educación integral; calidad de vida como la educación soñada, y educación como expectativa potenciadora del proyecto de vida.

Dimensions

PlumX

Visitas

927

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Riaño Arbeláez, P. A. (2014). Calidad de vida y educación: mirada contextual de niños, niñas y adolescentes bogotanos. Hallazgos, 11(22). https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.08