Published
2014-10-07

Calidad de vida y educación: mirada contextual de niños, niñas y adolescentes bogotanos

DOI: https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.08
Paola Andrea Riaño Arbeláez

Abstract (en)

En este artículo se presentan los resultados de la investigación Prácticas discursivas sobre calidad de vida de niños, niñas y jóvenes en contextos multidiversos: caso Bogotá. Su objetivo principal fue comprender las prácticas discursivas sobre calidad de vida manifiestas en las narrativas de niños, niñas y adolescentes escolarizados de la localidad de Teusaquillo. Una investigación cualitativa de tipo histórico-hermenéutico, en la cual se utilizaron grupos focales y narrativas, develando principalmente cuatro temáticas: calidad de vida como deseo y expectativa de afecto de los maestros hacia los estudiantes; calidad de vida como educación integral; calidad de vida como la educación soñada, y educación como expectativa potenciadora del proyecto de vida.

Dimensions

PlumX

Visitas

927

Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

Riaño Arbeláez, P. A. (2014). Calidad de vida y educación: mirada contextual de niños, niñas y adolescentes bogotanos. Hallazgos, 11(22). https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0022.08