Sentidos y concepciones de la formación humanista que tienen los docentes de la Universidad Santo Tomás, modalidad presencial, Sede Bogotá, en relación con la filosofía institucional

Dalia Carreño Dueñas

Resumen


El presente trabajo constituye una primera indagación por los sentidos y concepciones de los docentes involucrados con el proyecto educativo de la Universidad Santo Tomás, teniendo en cuenta su compromiso de aportar a la conceptualización, actualización y reinterpretación del humanismo tomista en la Universidad y en su práctica pedagógica. Puesto que se trata de una investigación de tipo exploratorio descriptivo, se emplearon cuestionarios semiestructurados
que fueron aplicados a 225 profesores de la institución.
El hallazgo quizá más representativo en la investigación
es el de que existe disposición hacia los procesos de formación
institucional tomista, lo que establece un reto y una oportunidad para la comunidad educativa en el perfeccionamiento hacia el logro de su misión.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2012.0017.02

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN: 1794-3841 - e-ISSN: 2422-409X - DOI: https://doi.org/10.15332/2422409X