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Omar Huertas Díaz Daniela López Gómez Lina Fonseca López

Resumen

El Programa de Aceleración del Aprendizaje hace parte de los modelos de educación flexible impulsados por el Ministerio de Educación Nacional a partir de 2000 para atender el problema de la extraedad escolar en Colombia. Dicho programa fue asumido por el Colegio San Francisco I. E. D. en donde fue analizado, en el marco del proyecto “Pedagogía y Paz”, por el grupo de investigación Nullum Crime Sine Lege de la Universidad Nacional y el Semillero In Ius Vocatio de la Universidad La Gran Colombia.El presente artículo tiene como objetivo presentar el Programa de Aceleración del Aprendizaje como un modelo que no solo tiene el objetivo de promover la inclusión, sino el de contribuir de forma significativa a la construcción de una cultura de paz, la pedagogía para la paz y la educación en derechos humanos en instituciones educativas.

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Palabras Clave

pedagogía para la paz, educación en derechos humanos, educación inclusiva, aceleración de aprendizaje, extraedad, cultura de paz

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Cómo citar
Huertas Díaz, O., López Gómez, D., & Fonseca López, L. (2019). La pedagogía para la paz y el Programa de Aceleración del Aprendizaje. Estudio de caso: Colegio San Francisco I. E. D., Ciudad Bolívar. Via Inveniendi Et Iudicandi, 14(1), 13-48. https://doi.org/10.15332/s1909-0528.2019.0001.01
Sección
Artículos