##plugins.themes.responsive.accessible_menu.label##
##plugins.themes.responsive.accessible_menu.main_navigation##
##plugins.themes.responsive.accessible_menu.main_content##
##plugins.themes.responsive.accessible_menu.sidebar##
Page d'accueil-Revues
Français (Canada)
English
Español
Français (France)
Português
S'inscrire
Se connecter
Inicio
Numéro courant
Colección
Indexación
Annonces
À propos
À propos de cette revue
Soumissions
Comité éditorial
Déclaration de confidentialité
Personne-ressource
Rechercher
Inicio
Numéro courant
Colección
Indexación
Annonces
À propos
À propos de cette revue
Soumissions
Comité éditorial
Déclaration de confidentialité
Personne-ressource
Rechercher
Accueil
Archives
No. 28 (2025)
Publié:
2025-10-23
Editorial
Inteligencia artificial: entre asombro, perplejidad y esperanza
https://doi.org/10.15332/27448487.11421
Luis Fernando Bravo León
3-5
PDF (Espagnol)
Artículos
¿Es el cuarto entorno una utopía educativa o una distopía algorítmica? Inteligencia artificial, ética y transformación educativa en la era posdigital
https://doi.org/10.15332/27448487.10911
Alexandra María Silva Monsalve
8-14
PDF (Espagnol)
Análisis de datos educativos con IA: transformación del aprendizaje y la gestión académica
https://doi.org/10.15332/27448487.11422
Víctor Alfonso Torres Gordillo
15-21
PDF (Espagnol)
Ciencia con conciencia: del género de ciencia ficción en el cine a los desafíos reales de la IA
https://doi.org/10.15332/27448487.11423
Julio César Murcia Padilla
22-29
PDF (Espagnol)
El desarrollo de las profesiones en el marco del apogeo de la inteligencia artificial (IA). Implicaciones éticas, sociales e ideológicas
https://doi.org/10.15332/27448487.11424
Juan Camilo Munar García, Paula Alejandra Triana Arias
30-36
PDF (Espagnol)
Consideraciones sobre los fundamentos de la educación en la era digital
https://doi.org/10.15332/27448487.11425
Joel Isaac Román Negroni, Lorena Gallego Vallejo
37-44
PDF (Espagnol)
Educar con inteligencia artificial y pensamiento crítico. Hacia una comprensión ética y pedagógica
https://doi.org/10.15332/27448487.11427
Leidy Alejandra Arias Dueñas
45-51
PDF (Espagnol)
La inteligencia artificial: una transformación inminente en la educación y en la sociedad
https://doi.org/10.15332/27448487.11428
Maritza Castillo Quiroga
52-58
PDF (Espagnol)
Inteligencia artificial en la gestión hídrica: retos educativos, éticos y profesionales
https://doi.org/10.15332/27448487.11431
Iván Andrés López Blanco
59-68
PDF (Espagnol)
La inteligencia artificial en el campo de educativo: transformaciones e implicaciones éticas y sociales
https://doi.org/10.15332/27448487.11432
Marcela Mejía Espinosa
69-75
PDF (Espagnol)
Información líquida, IA y deformación de la educación. La necesidad de arraigar el pensamiento crítico en la educación superior
https://doi.org/10.15332/27448487.11433
Andrés Felipe Rivera Gómez
76-82
PDF (Espagnol)
Inteligencia artificial como catalizador: diseñando experiencias de aprendizaje activo y crítico para la era digital
https://doi.org/10.15332/27448487.11434
Elkin Aleixi Ballesteros Guerrero
83-90
PDF (Espagnol)
Brechas que desconectan: la paradoja de la inclusión educativa
https://doi.org/10.15332/27448487.11435
Santiago Vinasco Díaz, Andrés Felipe Cañón Rodríguez, Laura Marcela Gómez Arias, Edisson Alfonso Parra Espitia
91-99
PDF (Espagnol)
Cómo vamos
Mentor IA: ECOS5 y la transformación del rol docente hacia la asesoría y mentoría asistida con inteligencia artificial en la Universidad Santo Tomás
https://doi.org/10.15332/27448487.11429
Diego Montoya Sotelo
102-111
PDF (Espagnol)
Del tablero al algoritmo: ¿es la inteligencia artificial (IA) una buena aliada en el proceso educativo?
https://doi.org/10.15332/27448487.11426
Alonso Arévalo Martínez
112-118
PDF (Espagnol)
CRAI 4.0: la integración de la IA en los recursos electrónicos suscritos por la Universidad Santo Tomás
https://doi.org/10.15332/27448487.11436
María del Pilar Florián Escobar, Gabriel Ángel Garzón Garzón, Carlos Arturo Prada Jiménez
119-125
PDF (Espagnol)
Chatbots en el ejercicio educativo: una mirada crítica frente a sus beneficios y riesgos
https://doi.org/10.15332/27448487.11437
Diana Marcela Fúneme Estupiñán, Sandra Milena Torres Higuera
126-132
PDF (Espagnol)
Testimonios
Entrevista al doctor Jaime Vitola Oyaga
https://doi.org/10.15332/0c46er38
Jaime Vitola Oyaga
136-142
PDF (Espagnol)
Entrevista al doctor Wilson Soto Urrea
https://doi.org/10.15332/cm5ks131
Wilson Hernando Soto Urrea
143-145
PDF (Espagnol)
Caleidoscopio
Inteligencia artificial (IA) y educación: un dilema en desarrollo
https://doi.org/10.15332/27448487.11443
Juan Pablo Monsalve Torres
148-152
PDF (Espagnol)
Educación e inteligencia artificial: entre la innovación pedagógica y los dilemas éticos del futuro
https://doi.org/10.15332/27448487.10944
Johanna Marcela Páez Ahumada
153-159
PDF (Espagnol)