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Harold Wilson Hernández Cruz https://orcid.org/0000-0002-9374-6703

Yuber Liliana Rodríguez Rojas https://orcid.org/0000-0002-3904-4938

Resumen

La formación en posgrados es un reto para los estudiantes, profesores e instituciones, dado requiere atender múltiples expectativas de una población estudiantil diversa y altos niveles de calidad exigidos por los organismos de inspección y control de los procesos educativos, así como por aquellos que coordinan, planifican, recomiendan y asesoran procesos de acreditación en alta calidad de programas e instituciones de educación superior. En este sentido, se hace necesario contar con modelos de evaluación de los procesos de formación dinámicos, que faciliten la interacción entre los actores del proceso de enseñanzaaprendizaje, que a su vez se constituyan en una fuente de oportunidades de mejora de la calidad de formación y del logro de resultados de aprendizaje de los cursos o espacios de formación y programa académico. Por eso, esta nota metodológica presenta una propuesta de modelo para la evaluación de procesos de formación posgradual en ciencias administrativas, compuesto por cinco dimensiones (diagnostica, motiva, transmite, contextualiza y aplica) en función de su intencionalidad, e incluye un elemento central de realimentación que permite realizar los ajustes de orden didáctico y pedagógico requeridos en cualquiera de las etapas.

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Palabras Clave

estrategias de evaluación, gestión educativa, modelo de evaluación

Referencias
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Cómo citar
Hernández Cruz, H. W., & Rodríguez Rojas, Y. L. (2020). Modelo de evaluación para procesos de formación posgradual en ciencias administrativas. SIGNOS - Investigación En Sistemas De gestión, 12(2), 23-28. https://doi.org/10.15332/24631140.5934
Sección
Notas Metodológicas y de Investigación